El Atlético Pilares festeja el titulo conseguido en primera B

En la tarde del lunes el cuerpo técnico y jugadores del conjunto evangélico dialogaron con Luis Jofré en el programa “Suplemento Deportivo”. El plantel campeón contó las vivencias del ascenso.

Melzi, Maturana, Agostinelli, Tardiu y Pelayes.

Waldo Melzi, técnico campeón, Federico Tardiu, preparador físico, Esteban Pelayes, Jorge Maturana y Daniel Agostinelli, visitaron los estudios de Radio Líder para contar cómo fue el año deportivo y el logro del ascenso a la primera "A" local tan pronto.

La charla comenzó con los integrantes del cuerpo técnico de Pilares quienes no podían ocultar la alegría del título conseguido. Waldo Melzi, ex jugador de Huracán, Paredes, Villa Atuel y Quiroga entre otros clubes en los que jugó en nuestro departamento además de su paso por las inferiores de Independiente de Avellaneda y River fue el primero en mostrar su alegría.


Pilares San Martín, el saludo tradicional previo al partido.

¿Cómo fue lograr tan rápido el ascenso con un equipo tan jovencito?

Melzi:
La verdad fue algo increíble estamos muy orgullosos de los chicos realizaron un trabajo estupendo durante todo el año y creo que cuando las cosas se hacen con la seriedad que ellos lo hicieron se logra esto. 

Rodrigo Robert, y Jorge Maturana, festejan el título.

Con este presente ¿se olvida rápidamente lo que fue dejar de jugar al fútbol?

Melzi: Si claro esto es inolvidable, fíjate que esta es mi primera experiencia como técnico. La verdad estoy muy feliz por lo que nos toca vivir, nunca pensé que las cosas se darían tan rápidamente.

¿Cuánto crees que influiste en este ascenso logrado?


Melzi:
Yo creo que muy poco, acá los que juegan son los chicos nosotros les tiramos una idea durante la semana y ellos son los que la ponen en práctica, si tengo que dar un porcentaje creo que un 80% es de los jugadores, un 10% nuestro y el otro 10% es de los dirigentes del club.

La intervención del preparador físico del plantel Federico Tardiu, dejo en claro que lo mejor que tuvo este plantel fue el compromiso para trabajar.

Pilares festeja el campeonato logrado.

¿Cómo llego el plantel en lo físico al final del torneo?

Federico:
Evaluando el rendimiento del plantel te digo que de uno a diez los chicos llegaron a un diez, la verdad estoy muy feliz en todo momento los muchachos se mostraron predispuestos a trabajar y no mezquinaron nunca el esfuerzo.

¿Por qué crees que lograron ganar los dos torneos?

Federico:
No tengo dudas de que esto se logro por la gran entrega que tuvieron los jugadores. Entrenamos de lunes a viernes y los muchachos siempre estuvieron en cada práctica. Es muy bueno cuando vos tenés un grupo de 24 chicos que tienen hambre de lograr cosas, creo que eso fue clave para lograr el ascenso. También hay que destacar que tanto el pastor Víctor, como Daniel Vinis, y todos los muchachos que están en el club estuvieron siempre pendientes de lo que nos hacía falta.

Melzi dejo en claro que el apoyo de sus seres queridos fue fundamental para lograr este merecido ascenso.

¿Me imagino que la familia es fundamental en esto que ustedes llevan adelante?


Melzi:
Sin ninguna duda, el apoyo de la familia siempre es fundamental en este trabajo que tenemos. Yo por suerte tengo a mi esposa e hijos y mis padres que desde que empecé a jugar estuvieron al lado mío, creo que sin ellos esto no podría llevarlo adelante. Hoy el tiempo que le tengo que dedicar al cargo que tengo es mucho más que el que tenía cuando era jugador, antes salía de entrenar o jugar y me desentendía del tema, ahora hay que estar pendiente en lo que le pasa a cada jugador, la verdad me gusta lo que estoy experimentando como técnico.

A la charla que mantenían Luis Jofre, conductor del programa deportivo y los integrantes del cuerpo técnico del Atlético Pilares, se sumaron los jugadores Daniel Agostinelli, Esteban Pelayes y Jorge Maturana. El que comenzó a hablar fue Agostinelli, Buonanote para sus compañeros, el mediocampista del plantel campeón. 
 

El público acompañó al nuevo campeón de la primera B.

¿Me imagino que debe ser un momento muy especial para todos ustedes?

Agostinelli: Este es un momento increíble, la verdad estamos muy feliz por lograr tan pronto el ascenso. Creo que hoy se ve el sacrificio que hicimos durante todo el año. Muchos me decían el año pasado que como me iba a ir a jugar a Pilares cuando estaba en Huracán. La verdad yo no me arrepiento de la decisión que tome, hoy estoy orgulloso de formar parte de este plantel.

¿Estuviste complicado con una lesión, te pudiste recuperar?


Agostinelli:
Gracias a Dios si estoy mucho mejor a veces me duele pero por suerte me está dejando jugar que es lo que yo más quiero.

¿Cuánto te sirvió llegar a Pilares y en cuánto influye que el presidente del club sea pastor de una Iglesia?


Agostinelli
: La verdad yo estoy muy agradecido me cambio la vida, hoy estoy muy bien y salí de algunas cosas que me estaban llevando por mal camino. Uno viene por lo futbolístico pero después el pastor Víctor nos aconseja y nos hace ver lo que está bien y lo que está mal, es algo que sirve mucho a nivel personal, estoy muy agradecido.


También habló  el defensor Jorge Maturana, quien es uno de los Pilares de este equipo campeón.

Año 2010: Pilares en el día del debut en la "B".


¿Bueno para vos debe ser aun mayor la alegría por que venís desde el año pasado cuando perdían todos los partidos?

Maturana: Recuerdo cuando el año pasado comenzamos a jugar perdíamos todos los partidos por goleada y la verdad era muy feo y duro. El torneo pasado terminamos últimos con solo cuatro puntos y recuerdo que fue en cancha de San Martín, hoy también terminamos en cancha de Salto, pero con otra realidad, salimos campeones.

¿Por dónde pasó este campeonato?

   
Maturana:
Como dijeron mis compañeros creo que esto pasó por la unión que tuvo en todo momento el plantel, logramos conformar un grupo muy unido y sin dudas esa fue la clave del éxito.

Esteban Pelayes, arquero del club ex jugador del club Huracán quien no tuvo un buen momento en lo deportivo y personal allá por el torneo del interior de este año, recordemos que fue amenazado por un hincha del globito lo que lo obligo a salir del club de Avenida Mitre y no de muy buenas maneras.

¿Me imagino que debe ser un desahogo para vos después de todo lo que te toco vivir?

Pelayes:
Si la verdad que me toco vivir un comienzo de año muy complicado, por suerte eso quedo atrás y hoy me veo festejando el campeonato y ascenso con Pilares, quiero agradecer a Daniel Vinis quien me había hablado hace un tiempo atrás para que viniera al club.



Esteban Pelayes, arquero del club.

De alguna manera ésto ¿te sirve como revancha en lo personal por todo lo que viviste?

Pelayes:
No se si revancha nunca pensé en dejar Huracán. Pero dadas las circunstancias, no me arrepiento porque acá encontré un grupo espectacular, el otros día hablamos con el resto de los chicos que llegaron de otros clubes como yo y todos coincidíamos en que ninguno tuvo un grupo tan respetuoso y bueno como el que hoy tenemos acá.

Malzi y sus muchachos se mostraron muy contentos con la posibilidad de tener el próximo año la cancha propia, según manifestaron los campeones el estadio propio estaría listo para mediados del año que viene.


Pilares campeón del apertura local, festejos del plantel.

Algo que nunca está de más
Melzi y los jugadores, dejaron todos de manifiesto la importancia que tiene el pastor Víctor Doroschuk en Atlético Pilares, según Melzi el pastor Víctor en distintas oportunidades a dado charlas que nada tienen que ver con la religión que practica y según cuenta el técnico, sirven de mucho porque te ayudan a ver cuánto vale la familia y las personas.

Queremos felicitar a todo el plantel del Atlético Pilares quienes en menos de dos años lograron el ascenso a la primera divisional “A” de San Rafael. Felicidades campeón.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:35
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial