18 mil Sanrafaelinos por la cultura

El Centro Cultural Argentino, que contiene a la biblioteca Mariano Moreno y el Museo de Bellas Artes, atraviesa una situación complicada desde hace algún tiempo, ya que deben resolver rápidamente el pago de un juicio laboral, proceso iniciado en el 2007 y que debe ser solucionado.

Los integrantes de la comisión del Centro Cultural Argentino llevan adelante una convocatoria para que con la colaboración mínima de toda la comunidad puedan hacer frente a la complicada situación económica a la que deben hacer frente.

Sucede que en el año 2007 se inició un juicio laboral que finalmente tuvo como resolución el pago por parte de la biblioteca de 18 mil pesos. Dinero con el que la biblioteca hoy no cuenta y es por eso que la comisión y los colaboradores del Centro están llevando adelante desde hace unos días esta campaña que quieren concluir el próximo jueves a las 17 horas.

Actualmente la Institución no recibe subsidios del Estado. Desde abril de 2008 se viene trabajando en la regularización administrativa, contable y legal. Esta labor entendida como Reconstrucción del Espacio Comunitario fue comenzada por un grupo de socios en 2008, luego de un complicado proceso, conocido públicamente y aún inconcluso. “Tuvimos que empezar de cero”, dicen.

Los integrantes de la comisión explicaron que “cuando llegamos el lugar agonizaba, estaba vacío y desprestigiado. Sobrevivía por la voluntad de 250 socios que pagaban su cuota. Nos ha costado mucho aprender a hacer las cosas porque no había memoria institucional, ni experiencia de trabajo y una parálisis de los sanrafaelinos que miraban agonizar su bien cultural más importante sin reaccionar”, destacaron.

“A la fecha el Centro se sostiene por el apoyo de un grupo de socios, que voluntariamente trabajan día a día para mantener vivo el espacio. En el mes de febrero pudimos aprobar nuestro primer balance y con esa herramienta hemos terminado de regularizar legal, administrativa y contablemente la vida institucional en agosto de este año”, destacaron.

La Biblioteca Popular Mariano Moreno comenzará a recibir subsidios en el 2012. Pero la realidad hace que tengan que afrontar estas obligaciones en un momento crucial. “La realidad por la que atravesamos nos obliga a sostener las finanzas sólo con los escasos recursos de la cuota societaria, es por ello que solicitamos una colaboración monetaria de la comunidad”, comentaron.

El jueves durante todo el día los integrantes de la comisión debidamente identificados van a estar en el centro con las urnas para juntar dinero, y a partir de las 17 la convocatoria es en la biblioteca en donde se va a realizar un espectáculo artístico para dar cierre a esta campaña por la cultura.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:13
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes