La crisis se debate en el G-20

El eje del debate en el G-20 estará puesto en la crisis de las economías europeas: las economías centrales y los organismos multilaterales de crédito negocian con los bancos internacionales las condiciones del default y la reestructuración de la deuda de Grecia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner está ultimando los detalles para su participación en la cumbre de mandatarios del G-20 en la ciudad de Cannes. La reunión entre los líderes de los veinte países se realizará el próximo jueves y viernes, mientras que las economías europeas continúan negociando la implementación del acuerdo anunciado la semana pasada para enfrentar la crisis en la Zona Euro. CFK viajará hoy por la noche hacia Francia. La mandataria también mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (ver página 5), y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

El eje del debate en el G-20 estará puesto en la crisis de las economías europeas: las economías centrales y los organismos multilaterales de crédito negocian con los bancos internacionales las condiciones del default y la reestructuración de la deuda de Grecia. En ese escenario, CFK buscará enfatizar las diferencias entre los programas de ajuste fiscal recesivos y las políticas de impulso de la demanda interna y protección del empleo desplegadas por el gobierno argentino. Además de la agenda oficial del encuentro, Cristina Fernández de Kirchner se reunirá con su par norteamericano, Barack Obama.

En tanto, Argentina y Brasil, cuyas intervenciones funcionan como un tándem en distintos foros globales como el G-20, presentarán una posición consensuada en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover la creación de puestos de trabajo y la actividad económica como respuesta ante la crisis financiera.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 23:57
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes