Deportes

Los 500 comisarios de Cheste lucirán brazaletes negros por Simoncelli

Los quinientos comisarios del Ricardo Tormo portarán brazaletes negros durante el GP de la Comunitat Valenciana, que se disputará este fin de semana en Cheste, en memoria del piloto italiano Marco Simoncelli. Para garantizar la seguridad de los pilotos en pista, distribuirá 253 comisarios entre los 40 puestos que regulan el trazado, además de trece encargados de las tareas de extracción, mientras que otros cuarenta oficiales se encargarán del tráfico en el 'pit lane' y diecisiete técnicos controlarán las verificaciones técnicas.

Hasta 1.800 personas participarán en el la organización del Gran Premio, según ha anunciado el propio circuito en un comunicado, en el que detalla las áreas en las que se reparten estas personas.

Para garantizar la seguridad de los pilotos en pista, distribuirá 253 comisarios entre los 40 puestos que regulan el trazado, además de trece encargados de las tareas de extracción, mientras que otros cuarenta oficiales se encargarán del tráfico en el 'pit lane' y diecisiete técnicos controlarán las verificaciones técnicas.

El equipo médico de pista estará compuesto por dos ambulancias UCI, siete convencionales y un helicóptero medicalizado, gestionados por 75 sanitarios, además de 40 bomberos.

Con motivo de la disputa de la prueba, la Guardia Civil movilizará 400 agentes, y un grupo de 90 aparcacoches colaborará en la gestión del tráfico para asegurar la fluidez en la circulación durante los accesos.

En el interior, el equipo de seguridad del circuito estará compuesto por 93 vigilantes de seguridad, arropados por 350 colaboradores y 80 voluntarios de Protección Civil.

En la zona de público, el dispositivo médico de seguridad estará compuesto por seis ambulancias, cinco postas sanitarias y un centro médico, atendidos por tres médicos y doce auxiliares, así como un hospital de campaña.

Junto a todo este colectivo, un equipo formado por 13 técnicos deportivos adscritos a Oficina de Carrera, informará a los equipos de cualquier incidencia y decisión tomada por Dirección de Carrera.

Además, un grupo de 36 personas atenderá las taquillas, las tres tiendas del Circuit, los puntos de información y los centros de atención al cliente, mientras que trece personas más atenderán la zona VIP, 80 profesionales se encargarán de la alimentación, y veinte más trabajarán como azafatas.

Para garantizar el mantenimiento y limpieza de las instalaciones durante el Gran Premio habrá un equipo de 150 trabajadores, mientras que veinte personas se encargarán del funcionamiento de la sala de prensa y la atención a los 350 periodistas acreditados.

Además, el Circuit habilita junto al trazado una zona de acampada para los aficionados, que ofrece servicio médico, cabinas sanitarias, ducha y zona de ocio, además de áreas de limpieza y reciclaje por 10 euros por persona y día, a los que hay que sumar otros 10 euros del coche o 15 de las autocaravanas.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 02:39
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho