Deportes

Holyfield quiere retirarse como campeón unificado

El antiguo campeón, a sus 49 años, se levanta cada día a las cuatro de la madrugada y se entrena durante seis horas. Conocé su historia.

El campeón mundial de los pesos pesados versión WBF Evander Holyfield no tiene intención de poner fin a su actividad competitiva pese a sus 49 años. Después de suspenderse su combate previsto con el ruso Alexander Povetkin, de 32 años y campeón mundial de la WBA, por falta de acuerdo económico, Holyfield anuncia que probablemente peleará en diciembre en Río de Janeiro (Brasil), aunque aún se desconoce el nombre de su rival.

Holyfield, que conquistó cuatro veces el título mundial de los pesos pesados, en 1990, 1993, 1996 y 2000, y fue campeón unificado en 1991-92, niega que se mantenga en activo por estar pasando apuros económicos sino que afirma que su objetivo sigue siendo "retirarse como campeón mundial unificado de los pesos pesados".

El antiguo campeón realizó este anuncio en una larga entrevista al rotativo francés L'Equipe, en la que pasó revista a su carrear y señaló que sigue manteniendo un cuidado exquisito de su preparación física. Holyfield señala que actualmente se levanta cada día "a las cuatro de la madrugada" para luego leer la Biblia y meditar hora y media. Tras desayunar, se entrena durante una hora y media, descansando luego hasta completar seis horas diarias, con especial atención a "no perder masa muscular".

El campeón pasó revista a su carrera, señalando que no está decepcionado por no haberse enfrentado a Mike Tyson cuando ambos estaban en el mejor momento de sus carreras pues "mi objetivo era ser campeón mundial unificado del peso pesado, no enfrentarme a Tyson, y lo logré venciendo a Douglas. Iba a pelear con Tyson pero, ¿quién iba a suponer que Douglas le venciera antes? Volvimos a pactar un combate en 1991, pero antes Tyson fue a parar a la cárcel".

Cuando el duelo llegó, Holyfield venció en 1996, y un año más tarde en la revancha, Tyson fue descalificado por morderle en las orejas. Holyfield confiesa que perdonó a Tyson pues "iba perdiendo y ser descalificado era su único modo de no salir del combate derrotado".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:07
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México