Quedó habilitada la temporada de pesca

Hoy se abre la temporada de pesca para la trucha arco iris; a partir del primer día de diciembre se permitirá la captura de la perca y el pejerrey.

Los amantes de la pesca están de parabienes ya que a partir de esta mañana se abre la temporada de pesca para la trucha arco iris y a partir del primer día de diciembre se permitirá la captura de la perca y el pejerrey.

Ángel Zeballos de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia destacó que la repartición a través de su cuerpo de inspectores realizará permanentes controles en lagos y ríos para hacer cumplir las normas vigentes, recalcando que no está permitido navegar o pescar en horario nocturno.

Con respecto a la pesca de la trucha arco iris solo podrá ser pescada con señuelo y todo pescador deberá tener al día el carné habilitante cuyo valor es de 40 pesos para lo cual los interesados deberán concurrir a la avenida El Libertador 39, previo abonar el código 296 en la Bolsa de Comercio, y en el caso de los nuevos pescadores deberán llevar, además, una foto carné, asimismo señaló que los jubilados que perciban un haber de hasta 1500 pesos y los menores de 7 años obtendrán la habilitación sin cargo.

Referido a las embarcaciones recordó el funcionario que toda embarcación que navegue por los embalses tiene que estar matriculada y llevar como elementos de seguridad silbato, balde de achique en el caso de la motonave no tenga bomba para ese fin, dos anchas son soga para una profundidad de 20 metros, matafuego para sofocar el posible incendio en el motor, y aquellas embarcaciones que tienen motor mayor a 10 HP se les exige un seguro de accidentes.

En cuanto a la navegación indicó Zeballos que únicamente puede hacerse durante el día ya está vedado hacerlo de noche, y el horario habilitado será una antes de la salida del sol y el regreso una hora después de ponerse el astro rey, y a partir del mes entrante se permitirá la pesca nocturna pero desde la costa, no embarcados.

Es importante destacar que todos los clubes náuticos conforme la disposición vigente se convierten en inspectores naturales y deberán hacer cumplir las normas en cuanto a las embarcaciones y exigir el carné para entrar a navegar.

Finalmente hay que recordarles a los cazadores que únicamente está habilitada la caza de cuatro liebres de castillas y el chancho jabalí por considerarla especies exóticas para la región, pero únicamente en campos privados y siempre que la persona tenga permiso por escrito por el propietario del campo como también tener las armas debidamente declaradas. La caza en campos fiscales está totalmente prohibida.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 00:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial