La carne vuelve a aumentar

Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, dijo que desde mañana los cortes se comercializarán con subas de hasta 30 centavos. Las exportaciones otra vez en la mira

"El lunes la carne viene con aumentos de 20 o 30 centavos. Los carniceros no pueden evitar trasladar estas subas a los mostradores porque la lista de referencia se dejó, no está en la realidad", señaló Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital.

"En este caso, el Mercado de Hacienda está con muy pocos animales. Lo que está engordando, recién va a salir para marzo para producción. Que de golpe suceda esto… No puede ser que no haya vacas", consideró. "Hace diez años que no se hace un censo. No sabemos si tenemos 40 millones de vacas o sesenta", señaló.

Sobre los comercios, estimó que "los precios que están tomando son precios bastante fuertes. El ministro Lousteau estaba evaluando quitar un 40% de las exportaciones", para contener la suba, añadió.

"La carne subió 15% y más también. El lunes hay otro aumento y los proveedores dicen que a partir del miércoles no saben lo que hay que hacer porque les piden cualquier precio", anticipó el empresario. Se refirió a que "el frigorífico exportador jamás entregó un kilo de carne a las carnicerías" por falta de logística, lo que no ayudó a mejorar el bastecimiento y contener los valores al público.

"El kilo de asado está en 14 ó 15 pesos el kilo, carne chica, de la buena", muy lejos de los precios máximos pactados con el Gobierno, aseguró, y lo justificó en que los proveedores y matarifes entregan el producto a $8,5 el kilo.

Fuente Agencias/Infobae
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:31
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'