Deportes

En Banfield, descubrieron una estatua de Garrafa Sánchez

En los jardines de la sede de la entidad albiverde se descubrió una escultura, de cuerpo entero, que recuerda al ídolo del club, que falleció en enero de 2006, cuando apenas tenía 31 años y protagonizó un insólito accidente doméstico con una moto.

Dirigentes, socios y simpatizantes de Banfield le tributaron un merecido homenaje al desaparecido futbolista José Luis `Garrafa` Sánchez, ídolo de la entidad del sur bonaerense que desde hoy tiene su estatua propia.
   
En los jardines de la sede de la entidad albiverde se descubrió una escultura, de cuerpo entero, que recuerda al ex futbolista del club, que falleció en enero de 2006, cuando apenas tenía 31 años y protagonizó un insólito accidente doméstico con una moto.
   
La estatua, realizada en cemento y polvo de bronce, fue hecha por Jorge Gionco, simpatizante del `Taladro` y admirador personal de `Garrafa`, que supo dejar su brillo en el club en el campeonato de la B Nacional del 2001, cuando el equipo regresó a la primera división.
   
"Este es un homenaje de los que disfrutamos tu entrega, tu picardía y tu fútbol. Gracias `Garrafa`, tu magia es una huella imborrable en nuestros corazones", reza el texto que bordea la escultura.
   
Entre los casi 800 asistentes al acto se destacaron las presencias de Alicia, viuda del jugador, y sus dos pequeños hijos. También estuvieron sus hermanos Fabián y Adolfo, quienes recibieron el carnet de "socios honorarios" del club.
   
La madre Antonia, por su parte, envió una carta en la que agradeció no sólo el cariño y afecto de la gente de Banfield sino también el exhibido por los hinchas de El Porvenir y Deportivo Laferrere, otras dos entidades en las que `Garrafa` supo desplegar su talento.
   
También estuvieron Adrián González, ex compañero, y Oscar `Cachín` Blanco, ex técnico y quien llevó a Sánchez al equipo banfileño que alcanzó el ascenso en el 2001.
   
"`Garrafa` (Sánchez) fue uno de mis ídolos deportivos y es muy merecido lo que acabamos de vivir. Este es el comienzo de una serie de reconocimientos que le vamos a tributar a distintos personajes de la historia de la institución", prometió el vicepresidente del club, Marcos Acuña.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:21
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia