Deportes

River: Cirigliano vuelve hoy y podría ser titular en Jujuy

El volante Millonario retornará al país luego de su participación en el seleccionado que disputó los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y Matías Almeyda podría colocarlo en el once inicial ante Gimnasia.

El volante de River Plate Ezequiel Cirigliano regresará mañana a las prácticas, tras su participación con el seleccionado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y el DT, Matías Almeyda, podría ponerlo como titular en el partido del sábado en Jujuy, ante Gimnasia y Esgrima.
   
Cirigliano, objeto de una disputa entre River y la AFA por su convocatoria a los Panamericanos, viajó finalmente a México luego del partido que el equipo de Almeyda empató sin goles en Córdoba ante Instituto, por la undécima fecha de la Primera B Nacional.
  
Su ausencia fue notoria en el único partido que jugó River desde entonces, el sábado, cuando perdió el invicto y la punta contra Aldosivi de Mar del Plata, en el Nuevo Gasómetro, por 2 a 1.
   
Esa razón, la de las carencias exhibidas en el mediocampo de River sin Cirigliano, empuja la idea de Almeyda de devolverle la titularidad en el partido del sábado, a las 19.10 y en la Tacita de Plata, contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
   
Resta por verse la condición física del juvenil volante, luego de jugar seis partidos en apenas dos semanas: en México intervino en los cinco encuentros que disputó Argentina hasta la final.
   
El "5", que viajó luego del choque ante Instituto y en los Panamericanos fue titular ante Brasil (el único en el que no llegó a completar los 90 minutos), Costa Rica, Cuba, Uruguay y México, que se quedó con el partido decisivo y la medalla de oro (1-0).
   
El plantel de River está citado para mañana en el predio de Almeyda en Benavídez (el entrenamiento será en doble turno) y allí el cuerpo técnico analizará la condición física de Cirigliano, aunque desde ya está previsto que haga una práctica diferenciada.
   
La otra duda que debe resolver el entrenador es el regreso a la titularidad de Alejandro Domínguez, que ante Aldosivi ingresó en el segundo tiempo (en reemplazo de Cristian Ledesma).
   
Con este panorama, el probable equipo para jugar en Jujuy sería el siguiente: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Cirigliano o Ledesma, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Andrés Ríos o Alejandro Domínguez.
   
River tiene 23 unidades (seis victorias, cinco empates y la caída con los marplatenses) y es escolta de Instituto, que suma 25; más atrás se encolumnan Boca Unidos de Corrientes, Quilmes y Rosario Central, los tres con 20 puntos.
   
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por su parte, acumula 17 y marcha en el octavo puesto junto con Patronato de Paraná.
   
Las entradas para el encuentro en el Norte para los hinchas de River se vendían desde las 18 a través de su página oficial en internet, www.riverplate.com.ar, una localidad por persona y para socios con la cuota al día.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 23:24
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México