Ciencias Aplicadas festeja sus 50 años

Con importantes proyectos en marcha y varios eventos, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, culmina la celebración de su cincuentenario.

Desde principios de año la FCAI viene realizando una serie de eventos para conmemorar sus 50 años de trabajo a favor de la educación universitaria en el sur mendocino. Este mes culminarán los festejos con una serie de actos organizados a tal fin.

El 18 de noviembre se presentará en el Teatro Roma la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, mientras que el 26 se realizará un acto académico y un encuentro de egresados  que finalizará con una cena de camaradería.

Su decano, el ingeniero Roberto Battistón, manifestó que esperan con mucha expectativa dicho encuentro al que asistirán egresados de la primera hasta la última promoción, entre los que se cuentan muchos que hoy ya no residen en nuestro departamento.

Los actos serán presididos por las máximas autoridades de la Universidad. Se ha preparado para la ocasión un video institucional y una muestra de fotografías que cuenta la historia de la Facultad, en tanto se ha invitado a todos quienes pasaron por esta institución a escribir su experiencia para editar un libro de oro.

Los proyectos a futuro

En referencia a los 50 años transcurridos, el decano de la FCAI expresó que viven este momento “muy contentos y agradecidos”.
“Si bien hemos tenido nuestros altibajos, una carrera que en algún momento nos cerraron, varias sedes donde funcionamos, hoy tenemos una historia, un lugar propio, estamos consolidados en el territorio y hay muchos proyectos por realizar”, remarcó.

“Trabajamos todos los días atendiendo todos los aspectos. Desde la ciencia y técnica, para posicionarnos con proyectos que realmente aporten al desarrollo regional; desde lo académico, impulsando carreras de posgrado y la capacitación permanente de los egresados; desde la extensión, compartiendo y aportando a los problemas sociales; desde la vinculación, trabajando en conjunto con los otros sectores”, comentó Battistón.

Respecto a los nuevos proyectos en los que la FCAI trabaja, mencionó el Parque Tecnológico y el Centro Integrador Universitario, ambos en colaboración con la UTN Regional San Rafael.
“El Parque Tecnológico intenta ser un nuevo referente en lo que hace a la ciencia y la tecnología, siempre pensando en la transferencia al sector público y privado, en investigar desde la demanda, y radicar aquí en San Rafael algunos investigadores del país, apuntando a ser una unidad ejecutora del CONICET y, en consecuencia, a mejorar la calidad educativa de nuestra institución”, explicó.

“En tanto, el Centro Integrador Universitario será un importante aporte para el futuro de la educación universitaria de nuestra región que permitirá a ambas instituciones (FCAI – UTN San Rafael) trabajar integradamente, compartir recursos y optimizarlos en pos del bienestar de los alumnos”, concluyó.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:09
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes