El Radicalismo sigue firme: exige la anulación de más de la mitad de las mesas de Tunuyán

En el escrutinio definitivo, los radicales mantuvieron los cuestionamientos. El recuento sigue su marcha, pero la mitad de las 102 mesas del departamento fueron puestas bajo sospecha. Ahora pedirán que la Junta Electoral ponga una fecha para decidir sobre el futuro de esas mesas


La Junta Electoral está terminando el recuento de votos de Tunuyán, pero a pesar de ello no quedaría proclamado hoy el nuevo intendente. Es que la UCR ratificó su pedido de nulidad de la mitad de las mesas de todo el departamento por distintas irregularidades. Por eso, los tres integrantes de la Junta Electoral deberán decidir qué hacer con cada uno de esos pedidos.
La UCR reclama la nulidad de esas mesas. Si los jueces le hacen caso, luego podrían pedir o no elecciones complementarias en las mesas cuestionadas.

El recuento de votos seguiría siendo provisorio hasta que la junta defina. Originalmente, la UCR pidió la nulidad de cerca de 60 urnas. Hoy ratificaron casi todos esos pedidos. “Hay irregularidades muy grandes. Incluso, hemos pedido la nulidad de mesas en las que hemos ganado. No se trata de ver quién gana o quién pierde, sino que el proceso sea transparente”, dijo Néstor Parés, apoderado de la UCR. En todo el departamento hay 102 mesas. Y sobre más de 50 hay sospechas de parte de los radicales.

El domingo, el PJ se impuso, según el escrutinio provisorio, por 370 votos, y así quedaba como intendente electo Martín Aveiro, ganándole al radical Eduardo Giner.

En la puerta del Correo se mantiene la vigilia de militantes del PJ.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 17:30
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por Aveiro y los compañeros de la militancia de Tunuyán....en la próxima le ganarán por más...!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.