La tecnología al servicio del mundo del vino

En simultáneo, las ciudades de Mendoza y Buenos Aires presentaron Entaste, la primera carta de vinos digital. Siete Cocinas fue el Restó elegido para el evento, y sus deliciosos platos fueron la sensación de la noche. En la nota, los pormenores y una interesante galería de fotos.

“Se trata de una nueva e irresistible manera de elegir un vino a través de una aplicación digital”, resumió Ángel Vespa, el presidente de Bodegas de argentina, al conocer esta nueva herramienta.

De lo que se habla es de una carta de vinos especialmente desarrollada para tabletas iPad2, que revoluciona la forma en que se elige y se consume esta bebida, y estará disponible en los mejores restaurantes de la Argentina; entre lo que se encuentran Siete Cocinas, The Vines (salón de degustación), The Vines Park Hyatt y en el Mirador (Sheraton Mendoza) de la ciudad de Mendoza.

“Esta aplicación, ofrece múltiples ventajas tanto para los comensales como para los restaurantes, y estará disponible solo en un puñado selecto de restaurantes del país, especialmente elegidos por la calidad de su programa de vinos y la profesionalidad de sus sommeliers”, comentó a MDZ Sociales Jimena Tognion, una de las responsables del proyecto.

Desarrollada por un equipo de jóvenes empresarios argentinos, ecuatorianos y estadounidenses con experiencia en los sectores gastronómico, vitivinícola y tecnológico, se prevé que Entaste esté disponible en más de quinientos restaurantes de todo el mundo en 2012.

Eduardo Orteu, Jimena Tognion y Andrés Rosberg presentan la nueva herramienta digital a un interesadísimo Ángel Vespa.

“Entaste es el futuro hecho presente. Es un desarrollo que mejora dramáticamente la operación de un restaurante y es una herramienta asombrosamente versátil para el sommelier. Pero principalmente revoluciona la experiencia de los comensales a la hora de elegir el vino”, opinó Andrés Rosberg, Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y uno de los miembros del directorio de Entaste.
 
“Por un lado, Entaste es una aplicación basada en una base de datos de miles de vinos de todo el mundo que se ha compilado casi obsesivamente para facilitar el acceso a una gran cantidad de información con una profundidad inédita. Y, por otro lado, permite filtrar la información rápidamente, a través de parámetros como el varietal, la procedencia, y el rango de precios, y luego profundizar la información sobre cada uno en cuestión de segundos”, dice Rosberg.

“Entaste renueva la manera en que se vende el vino, la hace más divertida y dinámica; aspira a generar consumidores mejor informados y a mejorar la performance del restaurante", resumió Eduardo Orteu, otro de los alma mater del proyecto.

“Cuando un comensal pida la lista de vinos aquí en Siete Cocinas, o en uno de los selectos restaurantes que antes nombraron los chicos, en lugar de la convencional carta en papel, el sommelier entregara a los clientes un iPad2. Este equipo tendrá instalado una aplicación novedosa que le permitirá al consumidor acceder rápidamente a un enorme flujo de información, explorar los pormenores de cada vino o productor, y seleccionar el ideal para la ocasión”, informó Pablo del Río, el chef del lugar.

En Imágenes