Deportes

Robinho, el oxígeno que tiene el Real Madrid para ser líder

El brasileño reapareció ante el Recrativo Huelva y dejó su sello con dos goles. El delantero llevó al equipo "merengue" a la senda del triunfo, luego de dos traspiés consecutivos. Ahora se viene un decisivo partido ante la Roma por la Champions League. Mirá un video con las genialidades de Robinho.

Regresó Robinho y el Real Madrid volvió a ganar. Durante toda la temporada se está hablando del impacto que el jugador brasileño está teniendo en la actual temporada en el líder de la Liga española, pero nunca se vio tan claro como ahora, después de la exhibición del delantero este sábado en Huelva.

El Real Madrid sufrió más de lo previsto para ganar al Recreativo de Huelva. El equipo blanco no pudo voltear el marcador hasta la aparición del añorado Robinho, que se produjo a 16 minutos del final, suficiente tiempo para anotar dos goles y dar el triunfo a su equipo.

Robinho se lesionó hace dos semanas al sufrir un pinchazo muscular en el abdomen. Desde entonces, el Real Madrid sólo acumuló derrotas: perdió por 2-1 ante el Betis, repitió resultado ante la Roma en la Liga de Campeones y acumuló su primer fracaso de la temporada como local al caer por 1-0 ante el Getafe.

Y parecía que lo mismo iba a suceder ante el Recreativo de Huelva, por más que el Real Madrid estuviera actuando con un jugador más por la expulsión del local Quique Alvarez por una brutal entrada sobre Arjen Robben, al que dejó lesionado. Un cambio varió el rumbo del partido.

Porque Robinho reapareció y dejó su sello. Primero, con un disparo ajustado desde la frontal, y después, con un precioso globo que dejó en anécdota el postrero tanto del local Carlos Martins. Dos acciones fugaces y tres puntos para su equipo.

Los hinchas del Real Madrid reconocen ya el impacto del brasileño en los triunfos de su equipo. Y no sólo es una sensación, sino que las estadísticas confirman dicha apreciación: Robinho ha devuelto al equipo blanco a la senda del triunfo y ya acumula diez goles en la Liga española.

"Todo fue feo y confuso hasta que salió Robinho, providencial, por los dos golazos y porque fue como si con él se hubiera espantado la mufa (malhumor), que ha durado exactamente lo que su ausencia", reconoce el diario "As" y quer difunde DPA.

El regreso del brasileño es una gran noticia para un Real Madrid que se está acostumbrando a vivir en el alambre, por más que haya aumentado de nuevo a cinco puntos su diferencia respecto al Barcelona.

El equipo blanco jugará el miércoles su partido más importante de la temporada, ante la Roma, un encuentro en el que se juega la vida en la Liga de Campeones europea. Está obligado a remontar un resultado adverso y la imaginación de Robinho le ayuda a tener más fe en la victoria.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic