Sol y polo en una tarde "bien"

La final del tercer campeonato mendocino de polo se transformó en un verdadero acontecimiento social: lookeados y dispuestos a pasar una tarde increíble bajo el sol, muchos mendocinos se dieron cita en el Club de Campo y disfrutaron de las amenities que presentaron los sponsors. En la nota, todos los detalles y la galería de fotos.

Se trató, obviamente, de un evento deportivo… pero además fue una verdadera reunión social.

El polo en Mendoza cada vez pisa más fuerte, y son muchos los que se vuelcan a seguirlo. Esto se demostró el domingo 30 de octubre, en la final del tercer campeonato mendocino.

¡Paremos con el lookeo! Una advertencia: si bien el polo tiene sus tips y hay prendas que son características, no hay que pecar con el cliché de ponerse todo. Hay que inyectar algunos toques, pero no parecer un muestrario de prendas relacionadas con este deporte.

Se vio algunas féminas vestidas con las botas chatas, los jeans adentro de ellas, el chalequito, el pañuelito y también el sombrero... ¡Too much!

"La polista de ley es minimalista: cara lavada, tranqui. El overdressed es lo menos", opinó una de las señoras presente.

"Mirá, te doy tres tips si querés insertarte en el mundo del polo: no abuses de las botas, nunca te claves un sombrero salvo que tu apellido sea Zorreguieta o Heguy y sé simple en el vestir", resumió otra. 

Los varones, en este caso, se mostraron más descontracturados, si bien muchos respetaron el uso de alguna que otra marca característica del polo.

El pequeño Salvador, Estanislao Gatti, Georgina de Gatti, Bernardita, Celeste Basualdo, Gervasio y Federico Genoud.

Atractivos stands. De la mano de la organización general de Sol Castilla, muchos sponsors engalanaron los prados del Club de Campo con elegantes espacios en los que, con un cuidado diseño, recibieron a los espectadores. En ellos se pudo degustar desde deliciosos vinos hasta cóctels, licuados o tentempiés.

¿El sitio más solicitado? Los livings de NH Cordillera, que con un delicioso catering preparado especialmente por los chefs del hotel y sabrosos alfajores artesanales de diferentes sabores de postre se transformó en el lugar por el que todo el mundo quería pasar.

Sobre el partido 
 
El equipo de Bodega Monteviejo fue el que se quedó con el Tercer Campeonato Mendocino de Polo Copa Alambrado By Santa Julia luego de vencer en la final a Triunfo Seguros por 7 y ½ a 5.

Felices, los jugadores de Monteviejo alzan la copa.

 El equipo de Bodega Monteviejo estuvo integrado por Gonzalo Bernal (elegido mejor jugador del torneo), Oscar Muleiro, el belga Tim Liens y Ricardo Reina (elegido revelación del certamen).
 
El certamen se jugó en el Club de Campo Mendoza durante cuatro jornadas (de jueves a domingo). La final fue seguida por cerca de 300 personas. 
 
El goleador de la final fue Gonzalo Bernal, quien convirtió cuatro tantos. Por eso, fue considerado el mejor jugador del torneo. A su vez, el premio a la revelación del torneo fue para Ricardo Reina.
 
El próximo campeonato de polo destacado del Club de Campo será el Torneo de las Bodegas, el cual se jugará del 1 al 4 de diciembre.

En Imágenes