Lo que dejó el Superclásico Pedal - Huracán

Luego de finalizar el partido los protagonistas del Superclásico local dieron su opinión respecto del partido que terminó con goleada para los de la Av. Mitre. Además analizamos la responsabilidad de los hinchas, la policía, los dirigentes y te mostramos más fotos del clásico.

Banco de suplentes de Huracán.

Mario Guerrero técnico de Huracán: Nos vamos contentos por el triunfo que logramos la verdad fue un partido donde pudimos sacar la diferencia rápidamente, me voy triste y preocupado por la lesión de Marcelo Torres, creo que no va a llegar a la final con Monte Coman. También me voy intranquilo por las dos expulsiones, creo que nos perjudica perder jugadores que son fundamentales dentro del plantel.

 

Andrés Juárez, Huracán.

Guerrero se refirió a las reiteradas expulsiones de Andrés Juárez.

Lo de Andrés es algo raro, lo sacamos para que no lo expulsaran y resulta que después lo hecha por festejar un gol. Lo he hablado con él y le he pedido que se cuide, él es un jugador de experiencia y tiene que cuidarse más que ninguno.

El técnico del globo dejo en claro que los dirigentes de Huracán no harían la protesta al Consejo Federal.

La verdad no se qué va a pasar, hablamos la semana pasada con el presidente y nos dijo que realizarían la protesta, tendremos que esperar para ver si la hacen o no. Yo estoy pensando en las dos finales que tengo con Monte Coman
.

El DT, también comento como afrontará el último partido del torneo frente al elenco sureño del Deportivo Malargüe.

Veremos que hacemos, si bien está todo definido, tenemos que esperar para ver si se hace la protesta o no, creo que no tiene sentido ir con todos los titulares porque nos arriesgamos a alguna expulsión o lesión.

El técnico de Huracán hablo de los hechos de violencia que se dieron en la cancha. Es una pena, la verdad no se puede entender que unos pocos arruinen una fiesta tan linda como la que se vivió ayer. A mí me da mucha pena no hay nada mejor que jugar un partido con este marco de público. 

Héctor Reyes, arquero "tricolor"

Héctor Reyes arquero de Pedal, se fue muy triste por la derrota. La verdad que nos vamos muy mal por cómo se dio el partido. Creo que tuvimos unos cinco minutos muy buenos donde podríamos haber marcado el gol  pero nos dormimos y de tres pelotas paradas nos liquidaron.

El arquero no encuentra explicación al por qué no le pueden ganar a su eterno rival.
Nos cuesta encontrarle explicación al hecho de no poder ganarle a Huracán, venimos con todas las ganas y en el partido no se qué nos pasa que perdemos.

Mauricio Colombatti, Pedal Club.

Mauricio Colombatti defensor del tricolor. No lo puede creer,  teníamos muchas ganas de ganar el partido en casa con nuestra gente. No entiendo cómo se nos complico tan rápido el partido, tuvimos distracciones muy infantiles y las pagamos caro. No se qué nos pasa pero se nos hace imposible ganarle a Huracán.


Marcos Carrizo defensor de Huracán contento con el rendimiento de su equipo. Creo que ganamos un partido impresionante, el equipo estuvo muy bien en todas las líneas, lástima que hubo problemas en las tribunas y la fiesta no pudo ser completa. Carrizo dejo en claro que el objetivo inmediato son las dos finales con Monte Coman, las que deberán ganar para completar el gran año. 

Los interrogantes que nos dejó el superclásico, ¿estuvo acorde al espectáculo el operativo de seguridad?

Una vez más la irracionalidad dijo presente en el fútbol de nuestro departamento, un mínimo grupo de inadaptados le arruinó la fiesta a todo el pueblo futbolero. La pregunta que nos hacemos los hinchas es ¿no sería más sencillo prohibirles la entrada a la cancha?, por ahora no hay respuestas, pero es algo que deberían empezar a tener en cuenta los dirigentes, busquemos el apoyo en las leyes y no dejemos que el futbol muera. La tarde del domingo era una buena oportunidad para el retorno de muchas familias a la cancha, algunas se animaron y de seguro será la última después de los bochornosos episodios.

Volviendo al tema del operativo policial nos quedaron algunas preguntas y las queremos compartir con nuestros lectores.

El ingreso a la cancha por el sector norte, donde habitualmente ingresa la gente del local, estaba atascado faltando 10 minutos, no dejaban pasar a los barras allí apostados, seguramente porque no tenían entradas. Personalmente pase por ese sector con un menor y me costó entrar como a todos los hinchas comunes del fútbol que compran su entrada como corresponde. ¿No hubiera sido más fácil dejarlos entrar en un primer momento y evitarles a los verdaderos hinchas ese mal momento?, o ¿esperaban que los barras compraran su entrada?.

El cordón policial en la tribuna sur se ubicó allí en el descanso del primer tiempo, y luego de las primeras pedradas entre 5 vándalos de cada lado, ¿y si prevenimos colocandoló al principio del partido?, quizás esto hubiera evitado esas primera escaramuza.

Posteriormente se produce dentro del estadio lo más llamativo de la tarde, la policia montada cruzando a la tribuba sur, 4 policias con sus caballos pasando por la platea en el pequeño espacio que queda entre la tribuna de madera y las gradas de cemento, con el consiguiente riezgo para los pibes y personas mayores que estaban en ese sector de la cancha, de hecho uno de los animales se sobresalto y por suerte pudo ser controlado, de lo contrario podriamos estar hablando de otra tragedia. 

Párrafo aparte para Juárez con muy buen desempeño deportivo, pero que con sus gestos, señas y agresiones hacia afuera de la cancha no es un buen ejemplo a seguir y puede generar más violencia. Seguro el chico recapacitó y hoy estará arrepentido de su actitud. De todas maneras no fue solo el delantero de Huracán, varios de los protagonistas deberán repensar sus comportamientos dentro del campo de juego.

Para el final, un episodio que nos hace reflexionar: un espectador  le recriminó a un chico de unos 20 años por qué estaba tirando piedras a la cancha. El padre del joven una persona mayor respondió "vos no te metas, yo soy el padre", además de agredirlo verbalmente, incluida la invitación a pelear. La pregunta final es ¿este padre será el reflejo de lo que es la sociedad hoy?, si esto es así que el fútbol muera no será el mal mayor. 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 21:12
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho