El Concejo Deliberante rindió homenaje a los policías que se arrojaron al Marginal

Para uno fue homenaje póstumo, en tanto el otro, fue para el joven policía que estaba presente. Las familias de los dos jóvenes que más allá del deber dieron todo por intentar salvar a un suicida presenciaron el acto desde sentimientos encontrados, orgullo y dolor.

De civil, con la plaqueta, Héctor Puebla

Para uno fue un homenaje póstumo, en tanto el otro, al joven policía que estaba presente. Las familias de los dos jóvenes que más allá del deber dieron todo por intentar salvar a un suicida presenciaron el acto desde sentimientos encontrados, orgullo y dolor.

Jonathan González murió en el intento, dio la vida por su compromiso con el deber, Héctor Puebla también la puso en riesgo, en el desenfrenado intento por salvar a su compañero y al suicida que finalmente murió.

La plaqueta que recibieron de sus superiores y concejales, reza “Por su acto de valentía y amor al prójimo al arrojarse a las  aguas del Canal Marginal para tratar de salvar la vida de un ciudadano”.

El Padre de Jonathan Gonzalez, junto a su familia, plaqueta en  mano


El proyecto fue presentado los  concejales Cristina Da Dalt y Mauricio Sat (FpV) y aprobado por todos los integrantes del Cuerpo, sentados en la primera fila estaba el policía, (de civil) Héctor Puebla y sus padres; la esposa-que decidió no llevar a su hijito- los padres del policía fallecido , y en la fila de atrás los hermanos del policía fallecido.

Fue un acto protocolar que contó con la presencia de las máximas autoridades policiales del Sur, entre ellas, el Comisario General Carlos Mugneco, el Comisario General Raúl Facello, los Jefes de Cuerpos Especiales y mencionamos especialmente a Sergio  Agostini, tercer Jefe de Cuerpos especiales quien entregó la plaqueta al joven Puebla.

Luego, el Secretario del Concejo, Rubén Román ofreció la posibilidad de diirigirse a los presentes a las autoridades policiales, a modo de homenaje habló el Comisario Carlos Mugneco, Jefe de la Distrital Sur, quien dijo que “es difícil dirigir las palabras, sobre todo para recordar el fallecimiento de un compañero que asumió el compromiso para con la ciudadanía de San Rafael. La Policía ha demostrado la profesionalidad que tenemos”, reflexionó luego…”se han caído varios y hemos tenido éxito, lo que no ocurrió en esa oportunidad”, agradeció luego al resto de los efectivos, a los comisarios, oficiales, suboficiales y el resto de la Fuerza y los instó a seguir trabajando por la comunidad de San Rafael.

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 08:30
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay rumores en la calle que al policia le dijeron que se tirara,con una cuerdita muy delgada....es mas todos se preguntan BOMBEROS PORQUE NO SE TIRO,no es que dan la vida sin mirar a quien...mmmmmm
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California