San Rafael, con dos agrupaciones corales, en una nueva edición del Cantapueblo

La Agrupación Coral “San Rafael del Diamante” representará a nuestro departamento en la 22º edición de la Fiesta Coral de América, que se realizará del 01 al 06 de noviembre en la ciudad de Mendoza. También tomará parte en la gran fiesta de los coros, la agrupación "Coral de los Andes", el oro del ámbito universitario

En esta oportunidad el Coro del IPA, bajo la dirección de la profesora Andrea Romano, cantará el día sábado 05 de Noviembre a las 21hs en la Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza), junto a coros de distintas provincias de la Argentina y de países invitados.

Para esta edición visitarán la provincia coros de San Juan, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, entre otras, y se contará, como ya es costumbre, con la visita de numerosos países de América y el Mundo.

Por otra parte el cierre del Encuentro tendrá lugar el domingo 06 de Noviembre a las 20 hs en el Estadio Polimeni de Las Heras, con un megaconcierto que contará con la presencia de Litto Nebbia y más de 1000 voces cantando a coro, bajo la dirección del prestigioso director Ricardo Portillo.

“Para nosotros siempre es un honor que la organización de Cantapueblo nos invite a participar y nos sentimos orgullosos de poder representar a San Rafael en uno de los encuentros corales más grandes de América. El año pasado formamos parte del Aconcagua Cima Coral y fue para nosotros una maravillosa experiencia, ya que además fuimos los primeros sanrafaelinos en ir a cantar al Aconcagua, y de hecho, fuimos los únicos representantes de la Provincia de Mendoza, por lo que no podíamos hacer otra cosa que cantar una Tonada”, comentó Andrea Romano.

Ahora se viene Cantapueblo esperemos que el público Sanrafaelino tenga oportunidad de estar en Mendoza, para disfrutar y apoyar a el Coro del IPA que tiene muy pocos años de formación y muchos éxitos cosechados.

Coral de Los Andes

También la agrupación Coral de Los Andes, la "voz" oficial del ámbito universitario de la Universidad Nacional de Cuyo tendrá su participación en Cantapueblo.

La misma se realizará en dos oportunidades: el 5 y 6 de noviembre, en la que revalorizarán su aporte a la música coreuta, como ya lo hicieron en el encuentro de orquestas infantojuveniles organizado por el programa de orquestas de la provincia, que se cumplimentó el pasado 1 de octubre, en el Cerro de la Gloria.

Oportunidad imperdible, indiscutiblemente, para nuestra comunidad: dos expresiones, dos formas, dos tonalidades: el Coro del IPA y Coral de Los Andes, para disfrutar Cantapueblo

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:23
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'