Varicela: murió un niño y hay preocupación por un brote nacional

La víctima tenía siete años y vivía en Rosario. De acuerdo con los médicos, el chico evolucionaba bien hasta el séptimo día de haberse infectado. El director de Epidemiología de Santa Fe señaló que hay más casos de los habituales e hizo extensivo este panorama a todo el país.

Un niño de siete años falleció en Rosario por un cuadro de varicela. La novedad fue confirmada por el director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, quien también se mostró preocupado por un brote de la enfermedad a nivel nacional.

"No podemos hablar de epidemia, sí de brote porque hay más casos de lo habitual. Esto sucede a nivel país y nosotros no estamos exentos", manifestó Befani, antes de referirse específicamente a la muerte del niño.

Según explicó Befani, "el chico estaba evolucionando bien de su varicela pero al séptimo día se produjo una complicación, por lo que fue asistido en un centro asistencial privado donde falleció".

Sobre la forma de contagio de la varicela, el médico recordó que se transmite por vías respiratorias y le pidió a los padres que no envíen a sus hijos al colegio si han sido afectados por la enfermedad y no tienen el aval del pediatra.

Fuente: El Litoral.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 16:38
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'