Deportes

Mientras la NBA no empieza, Delfino y Scola juegan amistosos

Los jugadores argentinos vivieron una verdadera fiesta en Santiago del Estero, al convertirse en las figuras más destacadas de un encuentro amistoso jugado en la ciudad de La Banda.

Los astros de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos, Luis Scola y Carlos Delfino, vivieron otra vez, como en la jornada del sábado, una verdadera fiesta de la disciplina en Santiago del Estero, al convertirse en las figuras más destacadas de un encuentro amistoso jugado en la ciudad de La Banda.

El estadio Vicente Rosales fue testigo de un partido mágico que se resolvió en favor del llamado `Combinado argentino` de la Liga, que superó a Ciclista Olímpico, por 85 a 76.

El santafesino Delfino, referencia de los Milwaukee Bucks en el máximo campeonato del básquetbol mundial, aportó 32 tantos y se erigió en el máximo anotador.

Por su lado, el bonaerense Scola, estrella de los Houston Rockets y `MVP` en el último Preolímpico de Mar del Plata, sumó 27 unidades.

El equipo santiagueño fue un duro adversario durante los primeros 20 minutos, a punto tal que se fue al descanso largo, con una ventaja de 45 a 36.

Pero en el tercer cuarto, el quinteto de figuras de la Liga mejoró la efectividad y con las consulares presencias de Delfino-Scola, que acudieron al festejo a partir del lockout patronal decretado en la NBA, empezó a acercarse en el tanteador.

Ciclista Olímpico ingresó 7 arriba (66-59) en el último segmento, en el que se dio un dato anecdótico y festejado: el ex jugador Gabriel Cocha, símbolo del club, se puso la camiseta del Negro y recibió la ovación de la gente.

Con un parcial de 26-10, el combinado de la Liga dio vuelta la pizarra y se quedó con el triunfo.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:21
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'