En General Alvear, exitoso encuentro de aeromodelistas

El XI Encuentro de Aeromodelistas del Oeste fue todo un éxito, con 250 máquinas sobre el cielo de General Alvear y un gran marco de público, el evento organizado por la Agrupación de Aeromodelismo El Nevado se convirtió en la atracción del fin de semana.

El cielo Alvearense se vio con un color diferente este fin de semana, es que los aeromodelistas dijeron presente, en el encuentro número once, en el que las familias completas disfrutaron de esta pasión por las aeronaves en escala.

“Tenemos delegaciones registradas de todo el país, de Chile llegaron unas veinte personas, tenemos unos 250 modelos de toda la gama del radio control, desde los micro modelos que tienen una escala de diez centímetros, hasta aviones al 60% de escala que tienen unos seis metros” dijo Pablo Moyano, miembro de la agrupación, respecto del encuentro que comenzó el jueves con el arribo de algunas de las delegaciones y fueron recibidos por la gente del departamento.

La Agrupación de Aeromodelismos dejó atrás los hechos ocurridos hace unos días y se concentró en la realización de este evento que reunió una gran cantidad de público durante estos días. “Trajimos gradas pero nos quedaron chicas porque ha sido mucha la cantidad de gente que se acercó al aeroclub”, dijo Marcos Bujaldón, Presidente de la Agrupación. El clima sin dudas fue un factor clave a la hora de realizar el evento, las altas temperaturas ayudaron para que el público se acercara a disfrutar de una tarde distinta en el predio del aeroclub ubicado a la vera del Río Atuel.

Además de la gente de General Alvear, se acercó mucho público de San Rafael, incluso revistas nacionales especializadas en el aeromodelismo se hicieron presentes, “Se armó un circo muy lindo, la gente que ha venido nos comentaba que se ha transformado en uno de los mejores a nivel nacional y eso a nosotros nos pone muy contentos, el encuentro más grande de Sudamérica se hace en Camilo Aldao, y que a nosotros nos comiencen a comparar con ese evento nos pone felices” dijo Pablo Moyano.

El evento de este año tuvo la particularidad de contar con vuelos nocturnos, equipados con luces LED, los pequeños aviones circundaron por los cielos alvearenses hasta altas horas de la noche para deleite de todos aquellos que se quedaron en el aeroclub.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:20
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'