Deportes

¿Por qué no jugó Lionel Messi desde el inicio ante el Atlético?

El DT del Barcelona, Frank Rijkaard, entendió que podía permitirse el lujo de jugar sin el argentino y le fue mal. El Barcelona fue goleado por el Atlético Madrid. Cuando el "Pulga" ingresó, ya era tarde.

Las alineaciones del DT Frank Rijkaard son habitualmente una ruleta rusa, pero si hay un jugador que parecía insustituible en este equipo era el argentino Leo Messi.

Sin embargo, el holandés entendió que se podía permitir el lujo de dejarlo descansar en el Vicente Calderón y el resultado no pudo ser peor, al perder 4 a 2, señala el diario Sport de Barcelona.

Agrega la nota del periódico que “el técnico explicó tras el partido que el jugador estaba cargado, por lo que era aconsejable no forzarlo en exceso."

"En el otro bando, el ‘Kun’ Agüero se pasó toda la semana entre algodones por una lesión, pero Javier Aguirre tenía muy claro que no podía prescindir del crack. Las decisiones de ambos entrenadores se plasmaron luego en el campo de forma muy distinta. El Barça cayó sin su mejor once en el equipo titular, mientras que el ‘Kun’ fue una pesadilla para los barcelonistas”,puntualiza el rotativo deportivo.

Messi ingresó al terreno de juego en el minuto 56 por un desaparecido Thierry Henry y con el marcador adverso de 2-1. La ‘Pulga’ prácticamente no tocó el balón hasta que el Atlético consiguió dos goles más.

El argentino no entró en calor hasta la última media hora y demostró que un jugador con su chispa como la de el debe estar sobre el terreno de juego si el Barça quiere aspirar a todos los títulos en juego. Su mejor jugada fue en el tiempo descuento, cuando dejó en el camino a varios rivales, y el rebote casi lo transforma en gol Samuel Eto’o.

Más allá de sus molestias, Leo pareció pagar el precio de ser un ‘fantástico’ y tener que entrar en la rotación como habían hecho en los tres partidos precedentes Eto’o, Henry y Ronaldinho. Ayer le tocó el turno y el Barça lo pagó muy caro.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes