Animales en las rutas, impresiones de un viajero

La indignación primero, la reflexión después, lo hizo escribir a nuestro espontáneo colaborador sobre la peligrosidad de los animales en las rutas.

El día Domingo 30 de Octubre volvíamos del Nihuil con mi esposa y mis hermanos luego de una visita a mis padres y nos sorprendió sobre ruta provincial 180 un hecho, que en esta oportunidad no fue un accidente fatal, si no una posible causal de un accidente con el mismo o peor desenlace. La presencia de ganado vacuno sobre la calzada y banquina de la ruta, debimos detener nuestros vehículos sobre la banquina para esperar cual paso de gansos sobre una Avenida concurrida, el paso de unos cuantos bovinos, que con andar calmo desoían las bocinas rezongando con mugidos.
   

                                                                                                               

En ese momento tenso de espera, es cuando uno reflexiona sobre el tamaño y peso de estos gigantes en manada, y lo fatal que puede ser para una familia, que luego de disfrutar de un paseo relajador, se encuentre luego de la cima de una loma, a semejante espectáculo sobre la calzada. Uno reflexiona sobre quienes deberían de ser los responsables de cuidarnos y de cuidar a estos animales que aunque su porte los defienda, encontraran el mismo desenlace ante un accidente. Se reflexiona sobre a dónde van nuestros impuestos y esfuerzos para enseñar a nuestra prole a que debe respetar a sus dirigentes, que ellos son los encargados de que accidentes de este tipo dejen de ocurrir sobre nuestras rutas.

Doy gracias que volvíamos con el atardecer a nuestro lado, ya que de volver con oscuridad no hubiéramos percibido a tiempo el peligro, uno recuerda la cantidad incontable de hechos lamentables que hemos atravesado los Mendocinos no solo por bovinos sobre la ruta, si no sobre la inmensa cantidad de animales sueltos dispersos por las rutas mendocinas, osando al destino a que elija a que familia desdoblar con una fatalidad.
 
No se me ocurre otra forma de contener mi furia sobre esto, mas que dejando ésta reflexión para que esto se conozca en todos los ámbitos responsables.
 
Un lector.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 04:25
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial