El joven herido de bala en los disturbios de ayer fue trasladado a Mendoza Capital

Se trata de Hugo David Martínez de aproximadamente 30 años quien fue baleado en los disturbios posteriores al partido de Huracán-Pedal el día domingo. Por necesitar tratamiento de alta complejidad el joven fue trasladado en helicóptero a la capital provincial

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias y el virtud de lo delicado de su estado, el joven que ayer domingo recibió una herida de bala fue trasladado en un helicóptero que alrededor de las 10 de la mañana arribará a la capital de Mendoza, tras una hora de viaje.

El helicóptero en el que Martínez fue trasladado


Hugo David Martínez de aproximadamente 30 años fue trasladado junto a dos cirujanos quienes llegaron hoy por la mañana a San Rafael y se dirigieron luego al Hospital Español para corroborar que realmente el herido requería atención especial.

El viaje en helicóptero supone una duración de una hora, en este caso estuvo a cargo del piloto Palacio, del Halcón 1 quien se encarga de la Asistencia Sanitaria en casos de emergencia como éste. El joven Martínez no presenta extrema gravedad pero sí requiere de cuidados especiales los cuales no se realizan en San Rafael. Se estima que luego de su arribo será intervenido quirúrgicamente ya que el impacto de bala produjo complicaciones en una arteria.

Comandante Palacio, el piloto del Halcón 1

El comisario Mugneco, quien se encontraba en el Aeropuerto, dialogó con Mediamza.com expresando lo siguiente: "El joven Martínez habría sido herido de bala en los disturbios que ocurrieron luego del partido, se está investigando para saber de dónde provino el arma y por quien fue ejecutada, el personal policial estaba autorizado a disparar con balas de goma y a utilizar gases que hagan menguar la riña."

Las unidades de traslado que movilizaron a Martínez y al equipo de asistencia

No solo se están haciendo las averiguaciones para determinar de dónde provino la bala sino que, además, el Comisario Mugneco dijo que se tomarán nuevas medidas de seguridad en los partidos futbolísticos para evitar estas situaciones que cada vez se hacen más frecuentes.

Mediamza.com agradece el servicio y la buena atención del personal de ANAC y PSA brindado en el Aeropuerto de San Rafael.

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 11:07
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No les parece Raro que venga un helicoptero a trasladar a un herido de bala?? no sera que el disparo vino de la policia y tienen cola de paja?? es una lastima que hallan enfermitos mentales en las fuerzas, porque manchan al honor de otros buenos policias que dejan la vida en sus funciones (Jonhatan González ) los mismo buenos policias tendrian que denunciar a sus compañeros que cometen abusos como los del domingo. Como puede ser que no sepan controlar a 20 inadaptados de cada lado que van a la cancha, es una verguenza, mugneco en vez de salir hablando tantas giladas, porque no te pones a trabajar!!! que el cajon de manzanas lo tenes bastante podrido!!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017