Deportes

San Martín confirmó su levantada con una victoria

El Santo sanjuanino superó 2 a 1 a Banfield y sumó su tercer partido sin derrotas en el actual Torneo Apertura. Gastón Caprari y Sebastián Penco anotaron las conquistas para los dueños de casa. Gómez descontó. Mirá el video.

 

 

En el Hilario Sánchez y por la decimotercera jornada del torneo Apertura, San Martín venció claramente a Banfield por 2 a 1 y confirmó su levantada, que marca que no ha perdido en los últimos tres cotejos.

 

En la previa al encuentro, que cerró la fecha, los dueños de casa venían de igualar 2 a 2 con Godoy Cruz, en el clásico cuyano; mientras que por el otro lado, el Taladro llegaba entonado tras golear a Independiente por 3 a 0.

 

En la primera etapa, el Santo fue efectivo e inteligente, pegó en los momentos justos y se fue ganancioso al entretiempo.

 

A los 11 minutos, cuando todavía los equipos se estaban acomodando, se produjo la apertura del marcador.

 

Gasón Caprari aprovechó una serie de rebotes que se produjeron dentro del área para, de media vuelta, convertir el primero de San Martín.

 

Cuando la escuadra de La Volpe amagaba con la reacción, Sebastián Penco estiró la ventaja.

 

El goleador recibió una infracción de Víctor López dentro del área, Silvio Trucco sancionó el penal y fue el mismo delantero el que se encargó de cambiar, esa pena máxima por gol. A los 38, los dirigidos por Daniel Garnero anotaban el 2 a 0.

 

De esta manera concluyó la primera mitad.

 

En el complemento, el Santo se dedicó a proteger el resultado con fiereza.

 

Banfield, sin ideas, intentó llegar al descuento pero las escasas situaciones que generó no fueron acompañadas por la puntería de sus jugadores.

 

Sin embargo, a los 41 minutos, cuando el partido se moría Jonatan Gómez, el mejor jugador de la segunda fracción, estableció el descuento.

 

Los minutos corrieron y San Martín se abrazó a una buena victoria que lo encamina en el sendero de la recuperación.

 

Con las tres unidades cosechadas, el Verdinegro suma 15 puntos en el campeonato y superó a Tigre en los promedios. Los sanjuaninos, con 1,153, siguen en descenso directo pero ahora no están en la última colocación de esta tabla.

 

En la continuidad del apasionante certamen de primera división, los sanjuaninos enfrentarán a Arsenal, en tanto que el Taladro se medirá con Lanús, el próximo domingo a las 14, en lo que será una edición más del clásico del Sur del Gran Buenos Aires.

 

Formaciones :

 

San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, César Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Marcos Galarza y Federico Poggi; Gastón Caprari, Sebastián Penco y Maximiliano Núñez. DT: Daniel Garnero.

 

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

 

Árbitro: Silvio Trucco.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:53
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'