Un millón por día en publicidad durante la campaña

En ocho meses, el gobernador bonaerense reelecto Daniel Scioli pisó fuerte en cartelería, banderas y anuncios en radio y TV

La propagación de la “Ola Naranja” a lo largo de todo el territorio bonaerense ocasionó un fuerte costo para la gestión de Daniel Scioli. La cartelería, escenarios, banderas, publicidades radiales y televisivas que comenzaron en enero en las playas de la costa y continuaron por el resto de los 135 distritos de la provincia, llevó a varias reparticiones del Estado a gastar la mayor parte de su presupuesto publicitario en los primeros ocho meses del año.

De esta manera, con una partida anual de $ 316 millones para la publicidad y propaganda, el gobernador proyectó una ejecución diaria de $ 771 mil pesos. Sin embargo, en los primeros meses del año, en donde la publicidad electoral fue la protagonista, el gobernador gastó $ 1,1 millón por día.

El área que más desembolsó es el Instituto de Lotería y Casinos. De acuerdo a lo ejecutado en los primeros ocho meses del año, de un presupuesto de $ 91 millones, ya gastó $ 89 millones, lo que significa el 97,81% del total.

Con un  presupuesto de $ 89 millones, la Aministración Central (Jefatura de Gabinete, Unidad del Gobernador y Secretaría General) ya invirtió el 84,77% (casi $ 76 millones). Por su parte, el Banco Provincia invirtió en publicidad el 66,66% de su presupuesto, lo que equivale a más de $ 62 millones, mientras que ARBA desembolsó el 90,96% de sus fondos (más de $ 34 millones).

En tanto, las dependencias que excedieron el 100% de sus fondos para la propaganda son IOMA, IPS y OPDS. Desde el gobierno provincial justificaron los gastos aclarando que “el presupuesto en publicidad no aumentó con respecto al año pasado”.

www.perfil.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:40
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes