Hoy la escuela que lleva su nombre conmemora al poeta Alfredo R. Bufano

Todos los años la escuela Alfredo R. Bufano realiza un certamen literario para conmemorar al poeta que falleció hace 61 años.

Todos los años la escuela Alfredo R. Bufano realiza un certamen literario para conmemorar al poeta que falleció hace 61 años.

Declarado de interés departamental y provincial por el Honorable Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados de la provincia, todos los años se lleva a cabo un certamen literario en la escuela Alfredo R. Bufano de Villa 25 de Mayo. Con modalidades diversas, el certamen siempre concita atención ya que es una de las formas en las que se rinde homenaje al poeta que adoptó San Rafael para vivir y para ser sepultado.

En esta ocasión el concurso que se abrió sólo para las escuelas es, de pintura para los niños del primer ciclo y de poesías para los de cuarto a séptimo año.


Hoy se realiza la entrega de premios en la escuela y luego en el cementerio donde se oficiará una ceremonia religiosa los alumnos recitarán La Villanesca.

Las actividades están previstas para las primeras horas de la mañana y como siempre esperan contar con la presencia de autoridades en integrante de la SADE San Rafael.

Con sencillas palabras el poeta que descansa en nuestra tierra expresó su deseo: "Que esta tierra mía/ bañada de cielos,/ tajeada de ríos/ y erguida de cerros;/ que esta tierra clara/ de olivos y almendros,/ de ilustres manzanos/ y alegres viñedos,/ con su ancha ternura/ reciba mi cuerpo".

Su pedido fue respetado y hoy será recordado y honrado en el cementerio de la Villa 25 de Mayo.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 18:58
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho