Deportes

El Club de Campo ganó el Campeonato Nacional de Intermedia

El equipo mendocino se consagró Campeón Argentino de Categoría Intermedia, en el campeonato que se disputó en el Jockey Club de Rosario, logrando de esta forma el ascenso a primera para el próximo año, donde juegan los mejores nueve Clubes del País.

Este Campeonato, que se extendió por 4 días (desde el jueves 27  hasta el domingo 30) enfrenta a los clubes argentinos que compiten durante cuatro días bajo la modalidad de Match Play. Cada una de las divisiones está integrada por nueve equipos, cuyos dos primeros ascienden a su inmediata superior.

De esta forma el equipo formado por Pablo Bernal, Nicolás Poletto, Ale Marsano, Gervasio Bernal, Luis Pablo Fourcade y Sebastián de Rosas, capitaneado por Octavio Burgos, logró el derecho para que el Club de Campo Mendoza vuelva a competir en el 2012 en Primera Categoría, donde fue Sub Campeón en el año 2008.

De los 16 puntos en disputa, lograron 15 (ganaron 7 partidos y empataron 1). En la primera jornada vencieron al Golf Club Argentino y a Necochea Golf Club, en la segunda a San Isidro Golf Club por 8-2 y al Olivos Golf Club por 7-3. El tercer día empataron 5-5 con La Martona (que salió sub campeón) y vencieron 8-2 al San Andrés Golf Club y el cuarto y último día se consagraron campeones e invictos ganándole a A. C. Fortín Lobos 8-2 y a CUBA 6-4.  Fue excelente la labor del team mendocino.

Actividad Local

En lo que respecta al fin de semana en Mendoza, el sábado se jugó un Torneo Abierto a 18 hoyos Medal Play, en categorías para Damas: 0 a 36 y Caballeros: 0 a 12; 13 a 20 y 21 a 36.- Los scores fueron excepcionales en todas las categorías.

En 1ª categoría de Caballeros ganó Miguel Caccavo, con una excelente actuación, ya que registró 67 golpes neto, con una segunda vuelta de 38 gross. Relegó al segundo puesto, sólo por un golpe (68) a Sergio Armani que está retomando la senda del buen golf ya que empleó 36 palos palos gross en los últimos 9 hoyos, el par de la cancha.

En la categoría de 13 a 20 con 68 golpes ganó Carlos Von der Heyde, otro jugador que volvió a aparecer entre los ganadores. Segundo, con 70, quedó Alfonso Ruiz Peyre. Ambos golfistas tuvieron vueltas muy parejas.

En tercera, se llevó el premio Hugo Crocco también con un score de 68 golpes, uno de los mejores de la Copa. El segundo lugar lo obtuvo Andres Monteverdi con 69 palos y gran regularidad en su juego.

En Damas se llevó el galardón Estela Varsi de Santos, retomando su golf, con un muy buen 70 neto, producto de un juego muy regular. Segunda con 70, a un golpe, Patricia Mansilla de Long, y una excelente 2ª vuelta.
 
Ciercuito Garbarino

El domingo se jugó la 12ª y última Fecha del  Circuito Garbarino Open Golf Classic, que se disputó exitosamente en el Club de Campo Mendoza a lo largo de todo el año.
 
En Caballeros de 0 a 12, el primer lugar fue indiscutiblemente para Diego D´Ascanio. Empleó 71 golpes neto, con parciales de 38 y 41 gross. Segundo, a 2 golpes (73) quedó Martín Burgos, que se lució en la 2ª vuelta con -1 gross (35 palos), relegando al 3º puesto a Guillermo Sevilla por desempate automático.

En la categoría de 13 a 20, ganó Ron Long con 68 golpes, y el mejor score del día, producto de un juego muy bueno en los segundos 9 hoyos. El segundo puesto fue para Ricardo Aparicio, que empleó 70 palos neto.

En tercera categoría, el galardón fue para Daniel Ochoa, del Comahue Golf Club, con 75 palos. Lo escoltó Juan Carlos Manzur.

En damas ganó Patricia Mansilla de Long, con un score de 72 palos y un juego muy parejo en ambas rondas. El segundo lugar fue para Marisa Danieri de Romera, a tan solo un golpe y con una excelente ida.

El próximo sábado continúa esta exitosa Temporada en el Club de Campo Mendoza. El sábado se juega la Copa “Automotores Gral. San Martín” a 18 hoyos Medal Play y el domingo la tradicional Copa “Matrimonios”, a 18 hoyos Four Ball Canadian.

Producción: Graciela Berti.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:39
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial