Deportes

Guaymallén y Gimnasia empataron en Rodeo

Ante un buen marco de público, el Tricolor y el Lobo repartieron puntos en el Hugo Pedro Alastra tras un emocionante primer tiempo y un complemento de pocas situaciones de gol. Escuchá la opinión de los técnicos.

Guaymallén para seguir prendido y Gimnasia para volver a ganar luego de varias fechas, lo cierto es que ambos equipos estaban necesitados de la victoria, sin embargo terminaron empatando en un tanto y ninguno de los dos se fue del todo disconforme con el resultado, ya que ambos reconocieron la jerarquía del rival.

En el inicio, la primera jugada clara fue para Gimnasia, quien no desaprovechó la oportunidad. A los seis minutos un tiro libre de Marchetti al centro del área, la pelota fue rechazada por la defensa italiana hacia la media luna del área, lugar en donde estaba Ernesto Garín, quien con un fuerte remate  rasante venció a Gómez para poner en ventaja al lobo.

Luego del gol Guaymallén tuvo la posesión del balón pero no encontró la manera de crear peligro, mientras que la visita, con mucha actitud, estuvo atenta a cualquier error de su rival, como a los 13 minutos cuando David Fernández exige al arquero con remate muy bueno desde afuera del área.

Promediando ya el primer tiempo el local empezó a meter presión y Aracena comenzó a convertirse en figura al intervenir en jugadas de riesgo, así sucedió en el minuto 17, en donde Ruíz se pierde el empate al quedar mano a mano con el arquero, que contuvo en dos tiempos.
Ya cuando expiraba el primer tiempo, a los 47`, llegó el empate para Guaymallén a través de un tiro libre preciso de Matías Guerra al segundo palo de Aracena, que se estiró pero nada pudo hacer.

El muy buen primer tiempo, aunque bastante friccionado, contrastó con el complemento, en donde escasearon las situaciones de gol para ambos equipos. En la primera parte de este segundo tiempo Guaymallén fue protagonista y Gimnasia recién pudo acomodarse a los 20 minutos, tal vez ayudado por los cambios.

Entre las pocas llegadas se destacan la oportunidad de Tallura a los 13 minutos, en donde solo frente al arco cabeceó mal y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Aracena.

Justamente el arquero mensana, cuando ya su equipo jugaba con uno menos por la expulsión de Fretes, fue el que le privó la victoria al tricolor en la última jugada del partido, cuando le contuvo un remate en el área chica a Martiní.

Síntesis

Guaymallén (1): Gonzalo Gómez, Darío Devia, Claudio Gigena, Adolfo Tallura y Héctor Pereyra; Juan Ruiz, Matías Cuello, Victorio Martiní y Matías Guerra; Federico Inestal y Matías Banco.
DT: Andrés Villafañe.

Gimnasia (1): Cristian Aracena; Diego Pereyra, Sebastián Sánchez, Carlos Fretes y Claudio Clavijo; Ernesto Garín, Mario Marchetti, Fernando Pistone y Horacio Anzorena;  Jesús Baldaccini y David Fernández. DT: Miguel Buxó.

Goles: 6`PT - Ernesto Garín (GyE); 47`PT – Matías Guerra (Gllen).

Tarjetas Amarillas: Darío Devia, Matías Cuello, Juan Ruíz y Federico Inestal (Gllen); Carlos Fretes y Claudio Clavijo (GyE).

Expulsado: Carlos Fretes, por doble amonestación.

Árbitro: Federico Fernández.

La palabra de Villafañe

La opinión de Buxó

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 00:29
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... en la misma, insistiendo con Anzorena como la salvacion de Gimnasia, insisto no es el distinto, es buen jugador con rafagas, es un buen relevo para un segundo tiempo.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho