Deportes

Macarena Rodríguez: “Para nosotras, perder la final fue un fracaso”

La mendocina formó parte de Las Leonas en Guadalajara 2011. Contó sensaciones y experiencias de su estadía en la villa panamericana. Una charla sincera con una deportista de primer nivel.

Una de las jugadoras mendocinas que integra Las Leonas, Macarena Rodríguez, conversó con MDZ Sports sobre la medalla de plata lograda por el hockey femenino en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Ni bien llegó a la provincia, la aguerrida volante contó sus sensaciones en el partido final y la experiencia que le dejó su primer Juego Panamericano.

- ¿Cual fue tu sensación cuando te colgaron la medalla de plata?
- La verdad es que para nosotras es un fracaso, era el partido del año contra Estados Unidos, ya lo sabíamos. Lamentablemente, las cosas no nos salieron, y, bueno, fue el resultado que se vio. Ahora lo estamos padeciendo, porque hay que pensar en el Preolímpico.

- ¿Ya tiene fecha?
- Por ahora, en marzo en Bélgica.

- ¿El tema pasa por la poca costumbre de perder finales?
- Para nosotras es un fracaso, porque estamos mal acostumbradas. Hay que saber que esto es un juego y que si el rival está bien, como EEUU, te gana. Siempre hay que tener un plan B, lo que pasa es que no estamos acostumbradas.

- ¿Te sorprendió el juego de Estados Unidos?
- Estados Unidos jugó muy bien, nos estudió mucho, nos cortó el circuito de juego y a nuestras variantes de ataque que son Lucha Aymar y Sole García. Nosotras no supimos contrarrestar eso.

- ¿Las afectó la confusión que se generó con la clasificación a Londres por ranking?
- Nosotras sabíamos que si no ganábamos la final del Panamericano no clasificábamos a Londres. Nos enteramos de la clasificación por ranking, pero estábamos convencidas de que no era así. Mucho no nos afectó.

- ¿Cómo fue la experiencia de vivir en la villa panamericana?
- La experiencia fue genial, fue mi primer Panamericano. No sólo compartir con deportistas de Argentina, sino también de otros países. El lugar estaba muy bien preparado, el COA se lució en todo e intentó que todos estuviéramos bien.

- ¿Te imaginabas así los Panamericanos?
- Me lo imaginaba así, todos pendientes de los deportistas. Uno se hace una imagen en la cabeza y después se sorprende. Imaginate lo que debe ser un Juego Olímpico, que es todo el doble de grande. La verdad es que estoy muy contenta con todo lo que viví.

- ¿Qué te generó la medalla de oro de los chicos del hockey?
- Nos enteramos en el avión, porque veníamos viajando, pero nos puso muy contentas, porque sabíamos lo que venían trabajando. Tenían ese karma con Canadá, y me contaron que han jugado muy bien la final. Se lo merecen.

- ¿Y ahora cómo sigue la agenda de Macarena Rodríguez?
- Ahora tengo 20 días de descanso, mientras se juegan los playoff en Buenos Aires, yo sigo entrenando con Andino, y después me sumaré a los entrenamientos para ponernos a pensar en el lugar a Londres.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes