Deportes

Universitario jugó con 9 jugadores en el torneo de Primera en Perú

La U, uno de los clubes más populares de aquel país, vivió una particular jornada este domingo al arrancar con nueve jugadores de su equipo de reserva, un cotejo ante el Cienciano por el torneo de primera división, ya que el elenco titular no pudo llegar a tiempo al estadio del Cusco el equipo titular. La situación se tornó más inverosímil debido a que la reserva, conformada por juveniles menores de 20 años, acababa de terminar de jugar un partido contra su par de Cienciano (que perdió 1-0) por lo que sumó 180 minutos al hilo a 3.300 m de altitud.

Universitario, uno de los clubes más populares de Perú, vivió una insólita jornada este domingo al arrancar con nueve jugadores de su equipo de reserva un partido ante el Cienciano por el torneo de primera división por no llegar a tiempo al estadio del Cusco el equipo titular.

La situación se tornó más inverosímil debido a que la reserva, conformada por juveniles menores de 20 años, acababa de terminar de jugar un partido contra su par de Cienciano (que perdió 1-0) por lo que sumó 180 minutos al hilo a 3.300 m de altitud.

Sólo nueve jugadores del equipo de reserva fueron aceptados por el juez del lance para alinear, debido a que el resto de sus compañeros no tenía contrato profesional requisito para poder actuar en la división superior.

El escándalo resultó de tal tamaño que el marcador final pasó desapercibido: 3-0 a favor de los locales que dirige el uruguayo Carlos Daniel Jurado.

No existen antecedentes de un caso similar en el fútbol peruano, en especial con un club profesional que se apresta a jugar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, este miércoles en Lima, ante el brasileño Vasco da Gama.

El insólito caso se originó porque el avión con los jugadores titulares salió tarde de Lima y llegó al Cusco minutos antes del inicio del encuentro, con lo cual Universitario, que vive un severa crisis financiera, contravino el acuerdo de los clubes de viajar con un día de anticipación para evitar contratiempos.

Universitario jugó con nueve jugadores durante los primeros 24 minutos y, luego, sólo pudo hacer los tres cambios que permite el reglamento.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:47
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'