Deportes

Almeyda sufre la "pelota parada"

En su columna de Télam, José Luis Ponsico analiza las falencias de River Plate, después de la caída ante Aldosivi 2 a 1, por la duodécima fecha de la Primera B Nacional, en la cancha de San Lorenzo.

River Plate, en su extraña incursión por el Nacional B, padece la mentada "pelota parada". Aldosivi, que está en los últimos puestos y cambió el técnico hace diez días, lo bajó con dos tiros de esquina. Hace un tiempo le pasó con Quilmes, también sobre la hora.
   
En el "Nuevo Gasómetro", desde la izquierda, sendos cabezazos en el área riverplatense de los defensores del "Tiburón" marplatense Iván Furios y Walter Zunino le depararon la primera derrota en la segunda división.
   
Aldosivi produjo la primera hazaña en el fútbol "grande" el 11 de noviembre de 1975. Ese día le ganó a Boca 2-1 en "La Bombonera", sobre el final. Gol de Francisco Mústico aventajando a Roberto Mouzo y ante la salida de Carlos Biasutto. Boca se quedó afuera de las finales del Nacional, que ganó River.
   
River sintió la ausencia del joven Ezequiel Cirigliano -el "Lobo" Christian Ledesma apareció lento, sin reacción- y repitió errores de hace casi dos meses. Quilmes le empató, en tiempo de descuento, tras otro envío de córner.
   
Una "comba" del uruguayo Mauricio Cauteruccio que buscó la cabeza de Fernando Telechea. El delantero -estuvo 70 minutos en el banco de suplentes- entró de frente. Los de ayer fueron cruzados. La defensa, distraída.
   
A la semana, River, tras dos envíos libres propios cayó en distracciones y sufrió dos dos goles de Defensa y Justicia, de contragolpe. Fue 2-2, con un empate agónico de Rogelio Funes Mori, también en cancha de San Lorenzo.
   
El drama del descenso ante Belgrano de Córdoba, River lo empezó a vivir en Estadio Alberdi, la noche que el paraguayo Adalberto Román bajó con la mano una pelota de córner, como si fuera un jugador de voley. Penal, 1-0 para el "Pirata" y derrumbe riverplatense.
   
Tres semanas antes de la pérdida de la categoría y cuando River le ganaba a Estudiantes 1-0, en cancha de Quilmes, un tiro libre de Leandro Benítez desde la derecha fue cabeceado en el área chica por el joven Matías Sarulyte. El 1-1 lo dejó en Promoción.
   
Del mismo modo, con envíos cruzados del "Chino" Benítez, Estudiantes amargó a Juan José López en el Monumental con una goleada por 4-0, por la 18va. fecha del Clausura 2011. Tres de aquellos cuatro tantos llegaron por pelotas aéreas y cruzadas, que facturaron Leandro Desábato y Gastón Mercado.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'