Deportes

Fernando Zylberberg: "Lo que viene es seguir escalando"

El defensor del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped hizo un balance tras el oro en los Panamericanos de Guadalajara y el pasaje a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Después del descanso nos pondremos a pensar en los Juegos Olímpicos y la clasificación para la Champions Trophy. Argentina en el último mundial salió séptimo, y lo que viene es seguir escalando", analizó Zylberberg en una entrevista con Télam.

 El defensor subrayó: "En el último año sentimos otro apoyo, que se tradujo en giras, y eso nos dio un gran roce internacional para afrontar esta competencia".

"Hay que festejar esto, que es muy importante y que costó mucho trabajo para conseguir. Fue un esfuerzo muy importante de mucha gente", afirmó.

Zylberberg fue oro en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011 y plata en Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007. Aunque el récord argentino lo tiene Marcelo Garrafo, con tres oros (México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979 y La Habana 1991) y dos platas (Caracas 1983 e Indianápolis 1987).

El otro argentino con cuatro medallas es Carlos Retegui, con tres oros (La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003) y plata en Winnipeg 1999.

Por eso, Zylberberg es una voz autorizada en el seleccionado. "Desde el primer partido que juego en el equipo nacional siempre hay una historia grande con Canadá", dijo.

"Hubo veces en que ganamos, otras en que perdimos, y jugar una final tiene eso, no importa contra quién tenés el fantasma o el riesgo de perderla, y cuando se pierde es muy doloroso, pero lo más importante es que, cuando se gana, la felicidad es enorme y te anula cualquier fantasma", detalló.

"No hay que olvidarse en las próximas finales de que está la posibilidad de perder, pero que hay dejar todo para ganar", agregó.

El defensor manifestó, sobre el partido: "Sabíamos que, con respecto al juego, esquema y jugadores, hoy por hoy Argentina es superior, y Canadá siempre hizo este tipo de juego, tienen oficio para jugar finales".

"En esta final tuvimos más oficio que ellos y los superamos. Se dieron las cosas como pensábamos", amplió.

Sobre la derrota de Las Leonas dijo: "Nos dio tristeza, porque es un equipo argentino, campeón del mundo, y perdieron una final. Fue una sorpresa. En lo particular, me dio un poco de angustia, como nos pasó a nosotros cuando perdimos algunas finales".

"Pero Las Leonas son Las Leonas, y sólo les va a quedar la tristeza de perder una final, es un tropiezo, y ellas tendrán que analizar los motivos. Simplemente fue un buen planteo de Estados Unidos, deben seguir adelante", concluyó.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 06:24
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California