Deportes

El Clausura de AFA propone una tarde de emociones y adrenalina

River recibe a las 17.10 a San Martín de San Juan. Boca visita desde las 19.30 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su parte, el conflictuado Racing enfrenta a Newell’s, en Rosario, a partir de las 17.10.

River Plate y Boca Juniors buscarán hoy continuar prendidos en el lote de vanguardia del torneo Clausura cuando se enfrenten a San Martín de San Juan y Gimnasia y Esgrima de La Pata, respectivamente, por la cuarta fecha.

Mientras River recibirá al conjunto sanjuanino, desde las 17:10, en el estadio Ciudad de La Plata, Boca será visitante del local Gimnasia y Esgrima a partir de las 19:30,

A las 17:10 también jugarán Newell’s Old Boys y Racing Club, en el otro cotejo que completará la jornada.

Los dos elencos más famosos de Argentina afrontan al mismo tiempo el torneo local y la Copa Libertadores de América y si bien ambos se mantienen con chances en los dos frentes a partir de esta fecha los entrenadores muestran perfiles diferentes.

Es que Boca, dirigido por Carlos Ischia, jugará con su máximo potencial frente a Gimnasia, con apenas una modificación táctica, mientras que River, comandado por Diego Simeone, empezará con la rotación y hará cinco cambios respecto al equipo que ganó agónicamente por la Libertadores el miércoles último ante América de México (2-1).

El elenco "xeneize", que recibirá el jueves a Atlas de México por el certamen internacional, tendrá mañana en cancha a la base titular que tan buenos resultados le dio en el último tiempo y la única variante será el retorno de Neri Cardozo en lugar de Lucas Castroman en el mediocampo.

En tanto, los "millonarios", que recién jugarán a fin de mes por la Copa, volverán al sistema táctico de 4-2-3-1 y saldrán del equipo Radamel Falcao García, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Oscar Ahumada y Matías Abelairas ocupando sus lugares Alexis Sánchez, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Leonardo Ponzio y Diego Buonanotte, respectivamente.

En cuanto a las estadísticas, Boca acumula siete puntos en el Clausura y llega envalentonado por sus dos victorias consecutivas sin recibir goles (4-0 a Argentinos y 2-0 a San Martín de San Juan), por lo que buscará seguir de racha haciendo pesar además su paternidad sobre Gimnasia.

Jugando como visitante en La Plata, el elenco de la Ribera -que tiene a su goleador Martín Palermo en un gran momento con 179 tantos con la camiseta azul y oro-, acumula 10 partidos sin perder, con 7 victorias y 3 empates, y su última derrota data del torneo Clausura 2000.

Por otra parte, River, que tiene siete puntos al igual que Boca, demostró un ritmo arrollador en el Clausura en su cancha con dos victorias sin recibir goles (2-0 a Gimnasia de Jujuy y San Lorenzo) y además entre semana sumó un triunfo frente a América de México por lo que asoma como claro favorito para vencer ante su gente a San Martín de San Juan.

Pese a que jugará casi medio equipo distinto al del último partido, el conjunto de Núñez contará igualmente con jugadores de renombre como Ariel Ortega, Sebastián Abreu o Leonardo Ponzio y jóvenes promesas como Diego Buonanotte y Alexis Sánchez para sumar los tres puntos y mantenerse en el lote de punta del Clausura.

En tanto, San Martín, que está en zona de descenso directo, tuvo un gran arranque del certamen con victorias ante Tigre y San Lorenzo y si bien cayó el domingo ante Boca, jugará su tercer partido seguido ante un grande con la posibilidad de jactarse de dominar el historial ante River pues le ganó el único partido entre ambos en el Apertura pasado.

El restante cotejo que se desarrollará hoy por la cuarta fecha será el que protagonizarán Newell’s y Racing, dos equipos que supieron coronarse y luchar por el título apenas unos torneos atrás, y que ahora se encuentran asediados por el fantasma del descenso.

Newell’s (4 puntos) viene de ser goleado por Estudiantes por 5-2 y está apenas un escalón por encima de los equipos que están en zona de promoción, mientras que Racing (2) aún no ganó en lo que va del certamen y su promedio no es para nada alentador pues de perder será alcanzado en la tabla del descenso por su rival rosarino.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:42
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic