Básquet: Huracán ganó en los últimos segundos

Fue contra la Universidad de San Luis, un rival complicado y virtuoso que lo tuvo a mal traer gran parte del juego. El equipo de Jorge González con mucha presión y corazón pudo darlo vuelta en el tramo final.

Pueblo Diamante nuevamente se vistió de fiesta para vivir otro partido de la Liga Puntana de básquet. Esta vez la Universidad Nacional de San Luis visitó a Huracán en su estadio.

Tello(12) recibiendo ante la marca de Miranda

Interesante cantidad de público se dio cita en la cancha del globito para recibir a Los Puntanos que arrancaron el partido de mejor manera que el local y rápidamente sacaron alguna ventaja. Rosales y Rodríguez bajo los tableros, más el aporte goleador de Sola y Coco posibilitaron que los visitantes se quedaran con el primer parcial por 21 a 16. Huracán se sostuvo en ese primer cuarto con los hermanos González que entre Gastón (8 ptos) y Rodrigo(9 pts y 3 triples) convirtieron los 16 tantos de su equipo.

Huracán en ataque con tiros a ditancia

Cuando se disputaba el segundo parcial a solo 20 segundos de iniciado, se lesionó Rodrigo González ante una falta de Coco, jugador clave del local, hubo algunas escaramuzas y agresiones verbales, sobre todo del técnico visitante contra el local, que afortunadamente no pasó a mayores. 

El técnico Maldonado en un momento caliente del partido

Esta baja se sintió en el "globo" que bajó su producción goleadora al no tener media distancia, pero mejoró en defensa y comenzó a aparecer J. Martínez en los dos tableros. De esta forma se llegó al final del primer tiempo con una ventaja de la visita por 33-28.

La marca de Juan Martínez pieza importante en la victoria

En el tercer cuarto Gastón González apareció en toda su dimensión con 8 puntos fundamentales para mantener a Huracán en partido. Los puntanos perdieron eficacia en el ataque por la gran defensa local y apelaron a los tiros a distancia de Sola y compañía. Entró Luciano González y el pibito aportó en las dos áreas toda su potencia y a 13 segundos del final del 3° cuarto Huracán empató en 44, pero en la jugada siguiente 2 libres de Coco pusieron arriba a la Universidad 46-44 para terminar ese parcial.

Gastón González, figura del "Globo"perforando la defensa puntana.


En el cuarto final el globo salió a comerse a su rival y lo logró. Un triple de uno de los estandartes de esta victoria, F. Miranda puso arriba a Huracán por primera vez en el partido, Luciano González fresquito ensució la salida rival que ya no tuvo juego y dependió de los tiros exigidos de sus jugadores.

Luciano y Rodrigo González doblegando en la marca a Coco

Universidad estuvo 3 minutos sin convertir y el "Globo" aprovechó para meter un parcial de 9 a 0 y quedar arriba por 3 (52-49), faltando 3 minutos Huracán ganaba por 8 puntos, pero un par de distracciones y malas decisiones pusieron a los de San Luis nuevamente en partido. De esta forma a 29 segundos del final Huracán vencía 62-59 pero un tripla increíble de Coco puso el partido en la caldera con 62 iguales, en la jugada siguiente un audaz J. Martínez y un tiro forzado a lo "Ginóbili" cuando solo quedaban 10 segundos, le dieron el triunfo al conjunto de Pueblo Diamante en un final apasionante. La frutilla del postre fue el doble sobre la chicharra de Rodrigo González que se recuperó y entró al final del partido.

Síntesis del Partido
Huracán  66

D. Pelayes  0
J. Martínez 10
G. González  26
A. Gamboa  0
R. González 11(FI)
F. Torrez  2
F. Miranda  9
M. Magallanez  2
G. Caldo  0
N. Pelloni  2
L. González  4
DT: J. González

U.N.S.L.  62

L. Rosales  15
J. Rodríguez  10
J. Sola  10
P. Coco  17
D. Iglesias  9(FI)
S. Alaníz  0
B. Tello  0
DT: E. Maldonado

Cancha: Huracán
Árbitros: Germán Rodríguez y Yamil Chaki
Parciales: (16-21), (28-33), (44-46)
Tiros Libres: 10/15(H), 21/33 (UNSL)
Figura: Gastón González
5 Faltas: J. Sola (UNSL)
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:32
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México