Deportes

Del Potro no pudo con Tsonga y perdió en la final de Viena

El tenista argentino perdió ante el francés por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en el partido decisivo del torneo austríaco. Entrá y mirá el punto decisivo del encuentro.

El argentino Juan Martín Del Potro cayó 6-7 (5-8), 6-3 y 6-4 con el francés Jo Wilfried Tsonga, por la final del ATP de Viena, en Austria.

 

El primer set entre Del Potro y Tsonga fue muy parejo y cada tenista mantuvo su saque en el comienzo, aunque fue el argentino quien estuvo cerca de quebrarle al francés en el segundo juego cuando éste sacó 0-40.

A medida que fueron avanzando los games, el francés también contó con chances de quebrar al tandilense pero no lo consiguió.

Con tres chances desperdiciadas por cada uno para quebrar, el parcial desembocó en un ajustado tie break, que el argentino ganó por 7-5, luego de aprovechar una crucial doble falta del francés cuando éste sacó 5-5.

En el segundo set, Del Potro se adelantó rápidamente 2-1 gracias a un quiebre de saque, pero no lo pudo sostener y tras ceder su servicio, también perdió el control del partido.

El francés fue ampliamente superior y se llevó el set por 6-3.

En el último parcial volvió la paridad, que Tsonga quebró en el séptimo game cuando le rompió el saque al argentino.

Con esa pequeña ventaja le alcanzó al francés, que conectó la extraordinaria cifra de 25 aces, para llevarse el triunfo.

Del Potro, de 23 años y número uno del tenis argentino, volvió a alcanzar una final ATP tras más de seis meses, al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 3-6 y 6-4 en semifinales.

Del Potro, 15ro. del ranking mundial, no llegaba a una final desde abril de este año en Estoril, Portugal, donde luego fue campeón, y este domingo vuelve a pugnar por un título ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, máximo favorito, quien superó en la otra llave al alemán Daniel Brands por 6-2 y 7-6 (7/4).

El argentino, segundo cabeza de serie y que suma dos títulos en 2011 para un total de nueve en su carrera, necesitó dos horas y trece minutos para acreditarse el triunfo ante el sudafricano Anderson (32do. y sexto preclasificado), quien venía de eliminar al último bicampeón del torneo, el local Jurgen Melzer.

Del Potro venía de eliminar anteriormente en Viena a los alemanes Tommy Haas (273 y campeón en Viena en 2001) y Philip Petzchner (63).

 

 
 

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 04:50
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho