Deportes

Incidentes, con detenidos y heridos, después del partido de Newell's

Más de 70 detenidos y una cifra indeterminada de detenidos y heridos se registró anoche como saldo la batahola que se produjo en las inmediaciones del estadio de Newell`s, luego del choque de hinchas rojinegros con las fuerzas policiales de la ciudad.

Más de 70 detenidos y una cifra indeterminada de contusos y heridos registró anoche como saldo la batahola que se produjo en las inmediaciones del estadio de Newell`s Old Boys de Rosario, luego del choque de hinchas rojinegros con las fuerzas policiales de la ciudad.

En principio, fuentes policiales y del club del Parque de la Independencia informaron que "casi 70 personas" fueron arrestadas por las fuerzas policiales locales, después de que se registraran episodios de violencia, por el empate 2-2 que Olimpo de Bahía Blanca alcanzó esta noche en los minutos finales, en el encuentro válido por la fecha 13 del torneo Apertura.

Una vez que el juez Luis Alvarez decretó el final del juego sobrevinieron los disturbios, cuando un núcleo de simpatizantes de la `Lepra`, enojado con el marcador y con la discreta campaña del equipo, empezó a levantar sus voces hacia jugadores y dirigentes y arremetió también arrojando proyectiles a la zona de los palcos.

Acto seguido, los policías afectados al operativo de seguridad intentaron disuadir a los simpatizantes que arrojaban proyectiles, iniciando ellos mismos el lanzamiento de balas de goma.

Como consecuencia de ello se produjeron corridas y una batahola, porque algunos simpatizantes enfrentaron a la Policía y pretendieron pelear cuerpo a cuerpo. Los agentes de seguridad empujaban hacia la calle a los hinchas.

Entonces, el foco de violencia se trasladó al denominado Bar del Lago, donde los simpatizantes `rojinegros` suelen concentrarse una vez concluidos los distintos partidos para departir acerca de las alternativas de los diferentes juegos.

Allí se registraron nuevos incidentes, como consecuencia de los cuales, algunos hinchas quedaron con contusiones diversas y otros, "alrededor de 70", según confiaron diversas fuentes, fueron detenidos por la Policía.

Newell`s, conducido por Diego Cagna, lleva apenas un triunfo en trece presentaciones y una discreta campaña de 12 puntos. El único éxito data de la cuarta fecha, en condición de visitante, ante Belgrano de Córdoba, por 3-2.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:58
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'