Deportes

El voley argentino logró una meritoria medalla de bronce

La selección argentina de voley logró un ajustado 3 a 2 final sobre México para quedarse con la medalla de bronce en voley.

En un ajustado quinto set, la selección de Argentina doblegó este sábado 3 a 2 a la anfitriona México y conquistó la medalla de bronce del voleibol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

A falta de la gran final que jugaban este sábado Brasil y Cuba, en otros partidos de la jornada Estados Unidos venció a Canadá por el quinto puesto y Puerto Rico a Venezuela por el séptimo.

Ni mexicanos ni argentinos quisieron soltar la medalla de bronce en un choque que finalmente se decantó del lado de los suramericanos en el quinto set por 15-13.

La albiceleste conquistó el primer set por 25-18 pero los aztecas, impulsados por los alrededor de 4.000 espectadores que abarrotaban el Complejo Panamericano de Voleibol, se rehicieron y vencieron los dos siguientes por 22-25 y 20-25.

Los jugadores de Javier Weber se apuntaron el cuarto set por 25-22 y supieron aguantar la fuerte presión del público para conquistar el quinto y definitivo.

Mariano Giustiniano destacó para los ganadores con 23 puntos mientras que el capitán Gerardo Contreras volvió a ser el corazón del equipo mexicano y su mejor anotador con 24 unidades.

El triunfo minimizó el regusto amargo que le quedó a Argentina tras perder en semifinales con Brasil, mientras que México había caído con Cuba.

Esta medalla es la quinta que consigue Argentina en voleibol masculino panamericano, una de ellas de oro y cuatro de bronce.

En los anteriores choques de la jornada, Estados Unidos se quedó con el quinto puesto al derrotar 3 sets a 2 a Canadá y Puerto Rico con el séptimo al deshacerse de Venezuela por idéntico marcador.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:34
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia