Deportes

Finalmente Las Leonas tendrán que jugar un repechaje para ir a Londres

El presidente de la Federación Panamericana de Hockey aseguró hoy que cometió "un error" al decir que Las Leonas estaban clasificadas a los Juegos Olímpicos Londres 2012 por ranking.

El presidente de la Federación Panamericana de Hockey y vice de la Federación Internacional de ese deporte (FIH), Antonio Von Ondarza, aseguró hoy que cometió "un error" al decir que Las Leonas estaban clasificadas a los Juegos Olímpicos Londres 2012 por ranking.

Por esta razón, el seleccionado argentino de Hockey sobre césped buscará su boleto olímpico en uno de los tres repechajes que se llevarán a cabo en Nueva Delhi (India), Beerschot (Bélgica) y Kakamigahara (Japón), en el primer semestre del año próximo.

Tras la final ante los Estados Unidos en el cual el conjunto argentino cayó por 4 a 2 en lso Juegos Panamericanos Guadalajara- 2011), el directivo venezolano había considerado "correcta" la especulación sobre el acceso directo de las argentinas a Londres en virtud de su ubicación dentro de los tres primeros puestos del ranking mundial.

"Ahora, como éste es el último torneo, se va a hacer el sorteo de los tres clasificatorios de un mínimo de seis países y donde va el ganador nada más. En este grupo no está Argentina porque está entre los tres primeros del ranking mundial, que clasifican directamente a Londres", había asegurado el dirigente.

En ese contexto, el dirigente había dicho que Argentina "no se encuentra en este grupo, porque está entre los tres primeros del ranking mundial, que clasifican directamente a Londres".

Pero más tarde salió a desmentir las palabras dichas a los directivos argentinos, tras aceptar como un error el supuesto beneficio para las actuales campeonas del mundo y de esta manera el único clasificado a los Juegos Olímpicos en Guadalajara fue Estados Unidos, flamante campeón panamericano.

Sin dudas la caída de ayer ante Estados Unidos en la final de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 fue un hecho histórico para Las Leonas, que desde 1987 siempre se quedaron con la presea dorada.

Esta vez las campeonas del mundo debieron conformarse con la medalla de plata y con esta derrota no lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La primera posibilidad para clasificar a los Olímpicos será entre el 15 y el 26 de febrero en Nueva Delhi junto con cinco selecciones más donde deberá ser campeón para lograr el pasaje.

En tanto, de no conseguirlo en la ciudad de la India, Las Leonas tendrán otras dos chances más, primero en Bélgica y luego en Japón.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 11:08
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia