Deportes

Bahamonde: "Quiero ser Top 50 del mundo"

MDZ dialogó con uno de los deportistas mendocinos del momento, Francisco Bahamonde, quien esta semana se convirtió en el argentino más joven en conseguir puntos ATP.

Con la humildad de siempre, Francisco Bahamonde se mostró dispuesto a charlar y contar todas su experiencias vividas en el Futures de Rosario, en donde logró sus primeros puntos ATP con solo 14 años y once meses, siendo el argentino más joven en lograrlo y uno de los más precoces en el mundo conseguir dos puntos.

La historia comenzó el martes 25 de octubre, con su victoria sobre Facundo Manzanares y se extendió hasta el jueves en donde venció al Italiano Giorgio Portaluri, antes de caer en cuartos de final ante Renzo Olivo, a la postre el subcampeón del certamen.

Consultado sobre las expectativas con las que viajó a Rosario y las sensaciones sobre el primer partido, Panchito respondió: “Iba con las mejores expectativas ya que cuando vi el cuadro me di cuenta de que tenía posibilidades de conseguir algún punto. En el partido ante Manzanares entré con muchas ganas de ganar, pero traté de no pensar tanto en el punto para no ponerme nervioso. Lo que me pasó en Mendoza, en donde fui set adelante, me sirvió de mucho ya que me había puesto muy nervioso. En Rosario, en cambio, me salieron las cosas y fui a buscar el partido”.

“Luego del partido no podía creer lo que me estaba pasando, todo el mundo me miraba, incluso me buscaron de TN y Telefe para hacerme notas” confesó cuando le preguntamos sobre la trascendencia que tuvo después del partido.

Entre tantas cosas interesantes en la entrevista, el joven jugador del Mendoza Tenis Club reflexionó: “Soy consciente que tengo que mantener los pies sobre la tierra, sé que es muy bueno sacar puntos a tan corta edad, pero no me aseguran nada en el futuro, más allá que mi objetivo es ser top 50 del mundo. Lo de ahora sirve para mejorar contratos y sponsors, pero sé que todavía no he logrado nada de lo que quiero”.

Mirá la entrevista completa

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 12:57
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy bueno lo de Panchito y lo mejor es que no pierde humildad. Un premio a tanto esfuerzo de el y de la Flia.
    1
En Imágenes