Deportes

El SIC debió sufrir hasta el final para llegar a la final del Top 14

El SIC sufrió hasta el último minuto con la conversión fallada de Campodónico para asegurar su pasaje a la final del URBA Top 14 tras el 20 a 18 definitivo.

Una vez más, el SIC se aseguró su presencia en la final del Top 14 de Buenos Aires y buscará el subcampeonato ante los de Tortuguitas. Haciendo uso de su categoría y jerarquía, venció a un orgulloso San Luis y se presentará el próximo sábado para obtener su 24º campeonato.

Los platenses alimentaron sus ilusiones con la misma receta que les permitió vencer a Hindú el fin de semana pasado: tackle, orden y la efectividad necesaria para sumar puntos cuando se presentó la oportunidad.

Así lo entendió Sebastián Crispo, que inauguró el tablero con un try por la punta derecha a los 6 minutos. Benjamín Madero, que había desperdiciado una chance con su pie, se reivindicó y marcó el descuento, aunque Juan Campodónico respondió con un estupendo drop para el 8-3.

Pero el SIC, cuando se enciende, lastima. Había tenido la posesión, se había acercado y no sabía por dónde pasar. Y una jugada marcada por el desorden y la confusión desde su concepción terminó con Tomás Leonardi en el ingoal tras recibir de Lucas Alcacer y burlar la marca. Otro penal de Madero y al descanso: 13-8 para los zanjeros.

En la continuidad, al Marista se le complicó todo desde el arranque: Madero culminó un pasamanos filtrándose en la defensa y, además, agregando los extras desde una posición complicada para ir despegando en los números: 20-8. Con el correr de los minutos, el campeón estaba cada vez más sólido...

San Luis nunca bajó los brazos y fue a buscar el achique, pero se complicó solo y perdió pelotas a partir de una formación en la que, históricamente, siempre supo sacar ventaja: el line. Sin embargo, encontró en Sebastián Galli a un protagonista para volver a ponerle suspenso al match. Campodónico no logró la conversión y, a falta de 7 minutos, el tanteador quedó 20-13.

Y fueron los platenses nomás: la tuvo Galli de vuelta en la misma punta, pero lo sacaron antes de apoyar. Después, juego corto y de fases hasta que Agustín Notti logró la conquista que paralizó a todo el estadio. Erró Campodónico, respiró el SIC. El campeón, una vez más, en la final.

Así fue el minuto a minuto

 

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 02:42
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho