Deportes

Mariano Werner es "poleman" en el TC de La Plata

Parecía de Matías Rossi pero no. Primero el Gurí, después Werner: los hombres de Paraná mejoraron en relación al viernes y se quedaron con el 1-2 en La Plata.

Sin dudas, empieza a calentarse la definición del campeonato de Turismo Carretera, y la clasificación en La Plata fue apenas una muestra de la imprevisibilidad de la categoría más antigua del país. El Chevrolet de Matías Rossi era el auto a vencer, y nadie aparentaba poder doblegar al piloto del JP Racing.

Pero nada es definitivo en este TC de hoy, y el de Del Viso puede dar fe de ello: parecía firme en lo más alto, luego de que Mariano Werner (Ford) hubiera dominado los entrenamientos pero lejos de los tiempos del viernes.Sin embargo el entrerriano no se quedó de brazos cruzados, redobló la apuesta para la clasificación definitiva en el circuito platense y se quedó con la pole position, gracias a una vuelta de 01;27,932.

Incluso sorprendió a su compañero de equipo Omar Martínez (Ford), que había sido el único en mejorar el registro de Rossi, superándolo por 41 milésimas. Los dos puntos no fueron ni para uno ni otro, sino que Werner ofició de árbitro y ninguno de los dos integrantes de la Copa de Oro sumaron el sábado.

Lionel Ugalde (Ford) bajó su tiempo pero no pudo avanzar en el clasificador y descendió al quinto lugar, superado además por el último ganador en Río Gallegos, Juan Pablo Gianini (Ford). Leonel Pernía (Chevrolet) ascendió algunas posiciones, pero un trompo le impidió estar más arriba y finalizó sexto.

Mauro Giallombardo (Ford) viene motivado para recuperar terreno tras la suspensión, y se metió séptimo. Matías Jalaf (Ford) cambió la prespectiva luego de un fin de semana para el olvido en la fecha anterior de Santa Cruz y quedó octavo, seguido de Diego Aventín (Ford) y Emiliano Spataro como el mejor representante de Dodge, cerrando el lote de los diez primeros.

Otra vez, fueron pocos los que luchan por el título en ubicarse dentro de los diez más veloces: Matínez, Rossi, Ugalde y Giallombardo fueron los únicos en lograr ese cometido. Guillermo Ortelli (Chevrolet) culminó 11°, Guido Falaschi (Ford) 18°, Juan Marcos Angelini (Dodge) 21°, Gabriel Ponce de León (Ford) 23°, José María López (Chevrolet) 24°, Mariano Altuna (Chevrolet) 30°, Jonatan Castellano (Dodge) 31° y Néstor Girolami (Torino) 35°.

La pelea por la tercera fecha del Play Off arranca este domingo a las 9:10 hs., con las series que definirán el orden de partida para la Final. El primer parcial tendrá a Mariano Werner junto a Juan Pablo Gianini adelante, el primer cajón de la segunda batería será para Omar Martínez y Lionel Ugalde, mientras que Matías Rossi y Leonel Pernía ocuparán el primer cajón de la tercera serie.

CLASIFICACIÓN TURISMO CARRETERA - LA PLATA

1. Werner, Mariano 01:27.932 2. Martínez, Omar +0.276 3. Rossi, Matías +0.317 4. Gianini, Juan Pablo +0.401 5. Ugalde, Lionel +0.424 6. Pernía, Leonel +0.706 7 Giallombardo, Mauro +0.715 8. Jalaf, Matías +0.731 9. Aventin, Diego +0.736 10. Spataro, Emiliano +0.784 11. Ortelli, Guillermo +0.873 12.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:45
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California