Deportes

Jaite: "De las tres final de Davis que jugó, esta es la más difícil de ganar"

Pese a que Martín Jaite no es optimista respecto de la final de la Copa Davis que enfrentará a España y Argentina, deja la puerta abierta al triunfo albiceleste: "Esto es deporte y cuando España vino a la Argentina en 2008 tampoco era favorito y ganó".

A un mes del duelo por la Copa Davis entre España y Argentina en Sevilla es difícil realizar un pronóstico ya que ni siquiera puede confirmarse quiénes jugarán, pero Martín Jaite, ex tenista de elite argentino, se animó a predecir que será la final "más difícil" en comparación con las otras tres que jugó el conjunto albiceleste en su historia.
  
Aquellas derrotas ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y el mismo España (2008) tuvieron todas sus condimentos extra y quizás, en un análisis simplista, el capitán Modesto "Tito" Vázquez cuente con el mejor equipo posible de toda la historia argentina en esta competencia para afrontar la batalla en Sevilla.
  
Con Juan Martín Del Potro cerca de su mejor nivel, David Nalbandian priorizando el choque en España por sobre el circuito profesional, más los aportes siempre importantes de Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Juan "Pico" Mónaco, Argentina se ilusiona.
  
Y, en una entrevista con Noticias Argentinas, también lo hace Martín Jaite, actualmente director del ATP que se juega anualmente en Buenos Aires en febrero y quien supo defender los colores argentinos en la Copa Davis.
  
Fueron 17 las series que jugó Jaite entre su debut en 1984 y su último juego en 1992, que tuvo la particularidad de ser ante el mismo país: Estados Unidos.
  
Con 14 partidos ganados (todos en singles) y 20 perdidos (17 en singles y 3 en dobles), Jaite recorrió con la Argentina distintos estamentos de la Copa Davis, desde los playoff regionales hasta los cuartos de final de un Grupo Mundial.
  
Falta un mes para el duelo entre Argentina y España, y el ex número 10 del ránking mundial (9 de julio de 1990) se muestra esperanzado pese a la complejidad del duelo.
  
"Se juegan cinco puntos, todos son ganables y si bien es muy difícil se pueden ganar", aseguró en su diálogo con NA quien fuera entrenador del cordobés Nalbandian hasta hace dos años.
  
En ese sentido, resaltó que Argentina "es un equipo muy respetado mundialmente" y que, más allá de que España "tiene un equipazo" con Rafael Nadal -"imbatible en polvo de ladrillo"-, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, "no es fácil jugar contra Del Potro y Nalbandian".
  
"Ellos están preocupados por eso también", aclaró Jaite, que pasa sus días entre su Buenos Aires natal y su Barcelona adoptiva, donde fijó residencia cuando era jugador.
 
Sin embargo, no le esquiva a la superioridad que en los papeles lleva España pero recuerda lo que ocurrió hace tres años en Mar del Plata, con casi los mismos protagonistas.
  
"Esto es deporte y cuando España vino a la Argentina en 2008 tampoco era favorito y ganó. Argentina va a ir a España sin ser favorito pero también puede ganar", ejemplificó.
  
Y, enseguida, concluyó: "Es un partido más que difícil para Argentina, de las tres finales que jugó creo que es la más complicada de todas".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 21:03
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia