Nuevo Fideicomiso con créditos de hasta $50.000 para pequeños y medianos productores

El Ministerio de Producción presenta una nueva alternativa para financiar a pequeños y medianos productores afectados por contingencias climáticas. Se trata de un fideicomiso de $20.000.000 a través del cual se otorgarán microcréditos de hasta $50.000. El plazo de presentación finaliza la semana próxima.

Se lanza un nuevo financiamiento de $20.000.000 para pequeños y mediano productores afectados por contingencias climáticas en la provincia de Mendoza, que requieran fondos para solventar proyectos de reactivación productiva, que acrediten daños efectivamente sufridos en su producción por causas climáticas acaecida durante las últimas cinco temporadas, sufriendo un nivel de daño valuado como mínimo en el cincuenta por ciento de su producción.

El responsable de la sede del Ministerio en San Rafael, Sr. Martín Goulú, informó a Mediamza.com que: “El productor podrá solicitar este crédito para gastos que  necesite realizar a fin de desarrollar sus actividades de manera normal: adquiriendo agroquímicos, costeando labores culturales y demás erogaciones necesarias para el recupero de la productividad de los cultivos. Habrá un Comité Ejecutivo que emita o no la aprobación del trámite.”

Martin Goulú, responsable de la sede del Ministerio de Producción en San Rafael



El tope máximo a financiar será de $5.000 (pesos) por hectárea, y con tope de hasta $10.000 por  hectárea, por tomador, con una superficie cultivada de 35 por CUIT. El máximo otorgado a cada productor no superará los $50.000.

El capital se amortizará en cuotas en pesos argentinos. Los niveles de daño considerados corresponden a más del 50% de daño, siendo el plazo total (de gracia y amortización) de hasta 48 meses, los primeros 24 de gracia y los restantes 24 de amortización. Únicamente en caso de nueva emergencia, el plazo de gracia podrá extenderse por 12 meses más. Ofician de ventanillas de aval y gestión la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural de San Rafael.

Martin Goulú, Cristian Correa y Emir Felix


En la entrega de fertilizantes realizada el martes 25 en las ex instalaciones del Ejército, el Intendente Emir Félix dio a conocer este nuevo crédito incentivando a los productores a presentarse en la solicitud del mismo por ser sus condiciones convenientes a los pequeños productores, con una cómoda amortización y a sola firma.

Para más información los productores interesados podrán acercarse a la sede del Ministerio ubicada en Comandante Salas 137 de San Rafael. La fecha de cierre será la semana próxima.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:29
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017