Afirman que  la propuesta a los docentes es mejor que lo ofrecido por la nación 

Así lo destacó el gobernador mendocino Celso Jaque al referirse al aumento salarial docente ofrecido por su gestión para 2008 que, según repitió hasta el hartazgo, es de $ 1.290 más $ 110.

Esto hará que el sueldo inicial de un maestro sea de $ 1.400 de bolsillo.

Convencido que la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo provincial “es muy conveniente y la mejor del país” el gobernador Celso Jaque ratificó que están dadas las condiciones para que Mendoza inicie su ciclo lectivo 2008 el lunes 3 de marzo.

Esto lo sostuvo antes de la apertura de la Fiesta Provincial del Agua que inició anoche a las 21.23 en Maipú –en el Parque Metropolitano- en respuesta al anuncio de paro por 48 horas lanzado por el SUTE que denunció ayer que el “Ejecutivo ha incumplido con lo ofrecido” y por lo cual no llegó a buen puerto la paritaria docente local.

“Nosotros garantizamos los $ 1.290 –logrados por la paritaria nacional- más $ 110 por lo cual el maestro inicial comienza a tener un sueldo de $ 1.400 de bolsillo. Por esta razón vemos que no hay motivos suficientes para no garantizar el inicio de clases”, disparó Jaque.

Al ser consultado sobre los ítems que están en discusión sobre el sueldo básico docente, el Gobernador retrucó: “Nosotros estamos garantizando $ 1.290 más $ 110”, aclarando que lo que el Ejecutivo había propuesto era “a partir del primero de marzo”, reconociendo que “en el medio de las paritarias han habido también otras discusiones”.

En tanto apeló a la responsabilidad “que debe tener en éste caso el sindicato y los docentes”, ligando al problema el hecho de que la escuela enseña valores y “uno de los principales valores es el de la responsabilidad”.

Si bien el Gobernador en todo momento recalcó el esfuerzo presupuestario que por el salario docente está realizando el Estado provincial, reconoció “no puedo poner cifras que no se puedan cumplir o que irresponsablemente hagamos peligrar las finanzas del Estado”.

Asimismo, sostuvo: “Por otro lado estoy con lo que siempre dije que es nuestra clara intención de ir día a día jerarquizando al docente y a la educación en Mendoza. En esto vamos a seguir trabajando, con los padres, con los chicos que tienen que empezar las clases.

Acerca de los cambios denunciados esta tarde por los representantes del SUTE, que sostuvo que el Estado provincial cambió a último momento el acuerdo, Jaque volvió a repetir hasta el cansancio: “La propuesta es $ 1.290 que es lo que dice la paritaria nacional más $ 110”.

En ese sentido destacó que el sueldo que hoy el Gobierno provincial le ofrece a sus docentes públicos “es la mejor del país”, añadiendo y confirmando que en 2008 el ciclo lectivo tendrá 180 días de clases “y si empiezan una semana más tarde se extenderán una semana más”.
Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 17:55
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta de hablar de sueldos de bolsillo, en bruto, o inicial. $1.290 de básico EDUCACIÓN DE CALIDAD CON SUELDOS DIGNOS
    5
  2. Por favor aclaren que los $110 son el incentivo docente que envía la nación a la provincia,que no es remunerativo, que está pagándose atrasado porque la provincia muchas veces echó mano de él para otros gastitos suyos y que probablemente este sea el último año que se paga. Es decir, este Sr Jaque no sé qué se jacta tanto en incluirlo, será para que se note menos la miseria que paga a los docentes!?
    4
  3. QUE PASA SR GDOR . SUS ALIADOS ELECTORALES LO ESTÁN PONIENDO EN JAQUE??
    3
  4. ¿Como puede ser que el gobierno provincial hable de responsabilidad cuando el responsable de la economia provicial saque mal las cuentas, afirmand0 una cosa y luego contradeciendose? . Acaso ¿Eso es Responsable? Lo unico que se pide es, por un lado, que el sueldo docente alcance los valores de la canasta basica y ,por otro, que se ajuste a la inflacion real del pais y no a la publicada por las entidades nacionales.
    2
  5. Quisiera que se informe claramente a todos los lectores del diario y a toda la sociedad, que el gobierno nos mintió a los docentes, al no cumplir su propio ofrecimiento. Y luego de la tomada de pelo a los docentes, encima nos amenaza con el descuento, coartando la libertad de los docentes ha hacer paro al encontrarce presos del estado en su profesión. Después se queja el gobierno de que no hay docentes, otra mentira. Le comento a la opinión pública en general, que solo los bonos de primaria emitidos por la junta, quintuplican el número de vacantes, pero cada vez hay menos docentes que se dedican a su profesión, porque, por mas que sea un apostolado, el docente debe poder vivir, se entiende por ello, poder llegar a acceder a la canasta básica. Además, cada vez esta profesión, se la bastardea mas, obligándola ha cumplir otras tareas que no tienen nada que ver con lo educativo, pero los docentes tratamos de hacer todo lo que este en nuestras manos, para ayudar a la sociedad de nuestro país. Pero este gobierno, sigue el camino de sus presesores, de no darle importancia a lo educativo, pese a las palabras emitidas siempre muestran como si les importara algo el tema, estoy hablando no solo del índole provincial , sino el nacional también. Asi como mienten a los docentes. Mienten con los números del Indec a nivel nacional,sumado ahora el nivel provincial, al admitir la misma forma dibujada, para medir estos números. De aquí en mas, no es difícil pensar que sigan mientiendo al resto de la sociedad mendocina y argentina, en varias de sus promesas pre- electorales.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho