Deportes

La NBA cancela todos los partidos de noviembre

Un total de 202 encuentros de la NBA que debían jugarse el mes próximo fueron cancelados al no llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores y continuar con el paro patronal (lockout).

Todos los partidos de la NBA que debían jugarse el mes próximo, 202 encuentros, fueron cancelados al no llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores y continuar con el paro patronal (lockout).

La decisión, comunicada por el comisionado de la NBA David Stern, fue la resultante del fracaso de la reunión de cinco horas que tuvo lugar ayer en Nueva York por un nuevo acuerdo laboral.

Con esta cancelación se arruina la última esperanza para que la temporada regular de 82 partidos pueda salvarse y cada día es más probable que la liga 2011/2012 no se desarrolle.

Stern aseguró haber tenido "la esperanza común de poder salvar toda la temporada. Pero después de que las conversaciones se hayan roto, no es posible de ningún modo que haya una campaña completa".

La primera vez que hubo una temporada recortada fue la de 1998/99, cuando en lugar de 82 partidos, la campaña regular tuvo sólo 50 por equipo y comenzó a principios de febrero.

Stern ya había suspendido el 10 de octubre último los primeros 100 partidos, previstos del 1 al 14 de noviembre, por lo que son ya 202 los encuentros anulados.

Con la cancelación de la segunda quincena del mes próximo, las pérdidas económicas para cada parte alcanzan casi los 400 millones de dólares y la falta de encuentros de pretemporada supone otros 200 millones, consignó la agencia DPA.

Nuevamente el principal desacuerdo está en el reparto de los ingresos totales de 4.300 millones de dólares, los clubes ofrecen una división al 50 por ciento, pero los profesionales no quieren bajar del 52.

Cada punto porcentual está valorado en unos 40 millones de dólares, por lo que están separados por 80 millones.

Los profesionales ya han cedido al admitir contratos más cortos, un impuesto de lujo más alto y otras medidas que recortan los gastos de los clubes, que aseguran haber tenido un total de 300 millones de pérdidas la campaña pasada.

Por último, se informó que aún no está fijada la próxima reunión. 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:22
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial