Deportes

Aldosivi le ganó a River 2 a 1 y lo dejó sin invicto

El Millonario, perdió 2 a 1 ante el Tiburón de Mar del Plata. Furios abrió la cuenta para los marplatenses, empató Cavenaghi con un penal dudoso y sobre el final Zunino le dio la victoria al equipo de Teté Quiróz. Mirá todos los goles del juego.

El tiburón se comió a River Plate. Aldosivi, en el Nuevo Gasómetro, dejó al millonario sin la punta y sin el invicto, en un partido que quedará en la historia, por ser el primero que el club de Núñez cae en la B Nacional. El tiburón venía de siete jornadas sin victorias y dos derrotas consecutivas, pero se las arregló para darle un dolor de cabeza a Matías Almeyda.

River había arrancado mejor, pero sin poder lastimar al rival y con algunas dudas en la defensa. De hecho, la primera llegada fue para los marplatenses: un desborde por la derecha y la definición fallida de Matías Gigli desde una posición inmejorable.

La más clara para los de Núñez estuvo en los pies de Andrés Ríos, quien aprovechó un rebote en la puerta del área y luego de eludir al arquero vio como su definición era rechazada sobre la línea. Todo hacía suponer que si River se lo proponía, el gol llegaría por decantación.

Sin embargo, a los 21 minutos llegó la apertura del marcador y el desconcierto en el millonario. Un tiro de esquina desde la izquierda encontró sin marcas a Iván Furios y el defensor que tuvo un paso Boca metió un cabezazo de pique al suelo que pasó por encima a Leandro Chichizola.

El baldazo de agua fría tardó en hacer reaccionar al millonario, que de inmediato estuvo cerca de sufrir el segundo con una situación de Mauricio Carrasco, luego por un grosero error del arquero Chichizola en la salida, no supo aprovechar la chance. La única a favor de River fue un frentazo de Alexis Ferrero que tapó Pablo Campodónico.

Para el complemento, Almeyda hizo ingresar de Alejandro Domínguez por Cristian Ledesma y el Chori tuvo peso en el inicio. El árbitro Pablo Díaz le sancionó una falta inexistente, que era infracción fuera del área, y Fernando Cavenaghi puso el empate de penal a los tres minutos.

 River se adelantó sin demasiadas ideas en el terreno de juego y Aldosivi lo esperó cada vez más metido en su porpio campo. La jugada que determinó el triunfo de los marplatenses y la caída del millonario llegó a los 39 minutos. Otra vez de un córner desde la izquierda que encontró en el camino Walter Zunino, y el defensor con un cabezazo al primer palo, puso el 2 a 1 para la chapa final.

La derrota de River lo dejó sin invicto y también sin punta, porque ahora el único líder que tiene el campeonato es Instituto (le lleva dos unidades). En Aldosivi todo es festejo y alegría por la nueva etapa que comenzó Teté Quiroz con el pie derecho, después de un arranque de semestre muy flojo.
 

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes