El gobernador Celso Jaque: "las clases empiezan el lunes"

El gobernador no modificó la fecha de inicio del ciclo lectivo y amenazó a los docentes que falten a las aulas con descuentos. Asimismo, sostuvo que los docentes de Mendoza "serán los mejores pagos del país" gracias a la oferta oficial.

El gobernador Celso Jaque desafió a los maestros con una frase: “Las clases comienzan el lunes 3 de marzo, y al que no asista, se le descontarán los días no trabajados.

Con estas palabras, el mandatario desoyó y desautorizó al SUTE, el cual esta tarde confirmó en la Subsecretaría de Trabajo el paro de actividades del lunes y martes.

En el festejo del día del agua, que se celebra en el Parque Metropolitano de Maipú, Jaque intentó mostrar firmeza frente al primer conflicto severo de su gestión. Y agregó: “si empiezan una semana más tarde, habrá una semana más de clases, ya que vamos a cumplir con los 180 días de clases previstos”.

Sin embargo, a su vez, el mandatario sostuvo que “no está cerrado a seguir la negociación, vamos a seguir dialogando”. Pero recalcó : “Mendoza es un ejemplo con el mejor salario (docente) de la Argentina.

Asimismo, el gobernador dijo que no entiende la postura del gremio de los maestros. “El gobierno ha hecho el máximo esfuerzo,  cobrarán los maestros 1.400 pesos de bolsillo, no entiende por qué no han acordado”.

También indicó que la suba será liquidada a partir de este mes, no de mayo, como especulaba el sindicato.
Opiniones (33)
13 de diciembre de 2017 | 10:15
34
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Necesito saber, si los docentes y el gobierno estábamos sentados en una mesa paritaria y el segundo incumple......Quién lo llama a conciliación obligatoria? A quién se le descuentan los días no trabajados? Quién no tiene en cuenta los obligatorios, 180 días de clase? Quién es responsable que los chicos no reciban su educación? Quién no respeta los derechos del niño, consagrados en nuestra Constitución? Alguien me puede contestar, yo ya no entiendo nada
    33
  2. No tengo NADA que ver con política partidaria y usualmente expreso mi opinión en temas publicados. Quien no se "pone en el lugar de los niños" es el propio gobierno que no tiene en cuenta ningún valor de bien: miente, engaña, humilla, no tiene dignidad, se desdice, improvisa en temas fundamentales, promete una cosa y hace otra, es incompetente en cada cosa que intenta, ... Una lección de dignidad de todos los ciudadanos de bien hacia el gobierno y nuiestros niños, sería (y es mi opinión personal) decir NO a este atropello. Quiero por último aclararte que no creo que haya que ser un afiliado político para sentir bronca e indignación por todos los descalabros que comete este gobierno.
    32
  3. Coincido plenamente con vos, la grosería ni la falta de cultura sirven a nadie para intercambiar ideas. Esto si lees los mails, todos, verás que me apasiona y continuamente lo hago en este lugar- En el de ayer aludía a la estatura de nuestro gobernador, no creo haberle faltado el respeto por ello. Quizá mi mail se traspapeló, voy a seguir creyendo en este medio. Gracias Enrique
    31
  4. Directores y docentes del Sur Mendocino interesados en mejorar la calidad educativa, nos sentimos preocupados por la actitud de "algunos compañeros" gremiales que están mas atentos de justificar sus acciones como dirigentes, que colaborar con una actitud inteligente y de consenso, donde todos estemos representados. Y por último que lugar ocupa el bienestar de los alumnos ? ?
    30
  5. La verdad es que en lo único que concuerdo con vos es que debería pensarse en los niños?!!! ...ahora me pregunto, y el Gobernador ...que onda?!! no te parece que no piensa un carajo en nuestros niños!!!! A Cornejo no le hace falta hacer nada porque este gobierno se cae solo gracias a la ineptitud del Gobernador que tenemos!! realmente él hace mas de oposicion que cualquier otra persona en esta provincia. Yo "entiendo" ( y hasta ahí) que el pueblo se haya dejado engañar y lo votara, pero hoy no puede sostenerse ni el mismo, es una verguenza!!!!!!!
    29
  6. En mi caso, debo admitir que MDZ en ninguna oportunidad dejó de publicar mis comentarios, los que no han sido pocos. Tal vez sea uno de los que más envía, razón por la cual estoy pensando en comenzar a cobrar honorarios. Lo que sí observo, en ciertos lectores, excesos con palabras obscenas o fuera de lugar, que no contribuyen para nada a un buen periodismo (no jerarquizan a MDZ) y están lejos de ser opiniones con críticas constructivas. MDZ, oportunamente advirtió sobre la necesidad de opinar a favor o en contra, pero siempre con un mínimo decoro, sin groserías y siempre dentro de un marco de respeto. El día que observe que aún así, no es publlicado mi parecer respecto a algún tema en particular, seré el primero en abandonar este tipo de foros, que hasta ahora lo considero un muy buen mecanismo de opinión, tendiente a comprometer cambios o mejoras a quienes van dirigidos.
    28
  7. Ayer envié un comentario sobre este asunto y no fue publicado, tal vez me extralimité en algo que escribí? No hay palabras para lo ha hecho el gobierno a los docentes, es una infamia. A quién le entra en la cabeza que si en una paritaria, el empleador quita su propuesta después que fue aceptada, se nos descontará a los docentes!!!!! Insisto Jaque es sordo o autista. No me cabe otra idea. Es más ahora creo que no tiene ni cinco de autoridad, es solamente AUTORITARIO. No te creeremos más Jaque contá con eso. A uds. espero que no comiencen a usar la censura., los que opinamos nos hacemos cargo de lo que decimos
    27
  8. ¿ HABRÁ LLEGADO EL MOMENTO DE COMENZAR A TRANSITAR EL CAMINO DE UN JUICIO POLÍTICO POR INCOMPETENTE Y PERJUICIO A LA PROVINCIA ? EL PROBLEMA ES POR DONDE Y CUANDO SE PUEDE EMPEZAR, SI EN LA LEGISLATURA LAMENTABLEMENTE TAMBIEN ADOLECEMOS DEL MISMO MAL. LO CIERTO ES QUE URGENTE HAY QUE HACER ALGO, ASÍ ES IMPOSIBLE SOPORTAR CUATRO AÑOS DE DESGOBIERNO. ¿CUÁNTOS PERÍODOS DE VIVOS, Y DE PÉSIMOS E IMPROVISADOS GOBERNADORES VENIMOS AGUANTANDO ? ¡ SEÑORES LEGISLADORES, NO SEAN CÓMPLICES DEL DESASTRE, HAGAN ALGO QUE SE NOS VA LA VIDA CON DEMOCRACIAS DESASTROSAS Y VAMOS DE MAL EN PEOR ! LA INUTILIDAD, LA IMPROVISACIÓN Y EL CONSECUENTE DAÑO QUE PROVOCA, TAMBIÉN DEBE RENDIR CUENTAS EN LA JUSTICIA. RECIÉN AHÍ, QUIENES PRETENDAN USAR LA POLÍTICA COMO TRAMPOLÍN AL ÉXITO Y ENRIQUECIMIENTO PERPETUOS, LO PENSARÁN MUY BIEN.
    26
  9. Jorge, entiendo que desconfíes de los sindicatos, de la prensa, de los docentes... Pero en esta está clarito. El gobierno accedió durante la semana a llevar el básico a 1290 y a blanquear el artículo 84 (un artículo en "gris oscuro", no remunerativo). Firma esa oferta en mesa de paritaria. El Sute acepta en asamblea el aumento y luego, a la hora de firmar el acuerdo final, el gobierno se "desdice" (calcularon mal el impacto del blanqueo del 84 sobre antigüedad y zona) ¿que no pueden ser tan inútiles ? ¿no crees? te entiendo. Es que es increíble!!! Convencete: fuente oficial, prensa de DGE (podés verlo en la página ofical http://weblog.mendoza.edu.ar/columna_DGE/archives/018546.html) 27/2/08 De $1.400 de bolsillo es la propuesta salarial de la DGE a los docentes ..."En la reunión paritaria llevada a cabo el día martes en la tarde, el gobierno realizó una propuesta al gremio docente que asciende a $1.400 de bolsillo para la clase inicial, lo que resulta de añadir a los $1.290 de piso garantizados por la Nación, el adicional de incentivo docente. Además de ello, se propuso el blanqueo de ítems del bono de sueldo, lo que impacta de manera directa en el salario básico. Dentro de la propuesta gubernamental, se blanquea el ítem 084 del bono de sueldo, que pasa al básico, el estado docente, y otro logro importante que es el cálculo de la antigüedad con el estado docente, además de mantenerse el presentismo"... Fuente: DGE PRENSA
    25
  10. Desde que asumió no ha hecho nada
    24
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California