Hoy es el Día Mundial del Ataque Cerebrovascular

Aseguran que una de cada seis personas tiene riesgo de sufrir un ACV.El dato está basado en los resultados de varios estudios científicos, que analizaron la incidencia del trastorno en el mundo. Le servirá a los especialistas de la Organización Mundial del ACV para informar lo mucho que se puede hacer para prevenirlo. Se sabe que el ACV es la segunda causa de muerte para los mayores de 60 años, y también el quinto motivo de fallecimiento entre los de entre 15 y 50 años

“El ataque cerebrovascular no es una consecuencia inevitable del envejecimiento”, aseguró el holandés Freek Verheugt, vocero dela Sociedad Europeade Cardiología. “Al identificar y modificar los factores de riesgo hay oportunidades para reducir la incidencia, y también la tasa de mortalidad de este trastorno devastador”, agregó el especialista.
 
Se sabe que el ACV es la segunda causa de muerte para los mayores de 60 años, y también el quinto motivo de fallecimiento entre las personas de entre 15 y 50 años. Sin embargo, no hay que desanimarse porque hay pasos positivos que se pueden dar para controlar factores de riesgo como los niveles de presión arterial, la diabetes y el colesterol.
 
Se debe realizar actividad física en forma regular, con caminatas rápidas de media hora; controlar el sobrepeso y seguir una dieta saludable; limitar el consumo de alcohol, dejar de fumar; y aprender las señales de alerta del ataque cerebrovascular.
 
Este último paso será de una gran utilidad, porque al conocer las señales se podrá identificarlas para ir de inmediato al hospital. “Al ir al médico, hay más chances de sobrevida”, le dijo Pedro Lylyk, presidente de la Asociación Argentinade Ataque Cerebral, al diario Clarín.
 
Esas señales son: sentir un lado del cuerpo débil, dormido o paralizado; confusión para hablar o entender; y una pérdida repentina de la visión de un ojo, o si no, ver doble. Las otras dos señales son la súbita alteración del equilibrio para caminar, y el dolor de cabeza severo, repentino e inesperado.
 
En la ciudad de Buenos Aires, el 34,1% de la población (en base a una encuesta realizada a 603 adultos) desconoce esos síntomas de alerta de ataque cerebrovascular.


www.infobae.com
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:29
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'