Deportes

Stakhovsky sorprendió Ljubicic en Zagreb

El tenista ucraniano ganó su primer título de ATP a los 22 años al superar a la estrella local por 7-5 y 6-4. En tanto, entre las damas, Dementieva superó a Kuznetsova en la final de Dubai.

El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky completó el sábado una semana de antología en el torneo bajo techo de Zagreb, al vencer en sets corridos al favorito local Ivan Ljubicic y ganar su primer título en el circuito profesional masculino.

Stakhovsky, quien se incorporó al cuadro principal del certamen como un perdedor afortunado, se impuso por 7-5 y 6-4 ante el número uno preclasificado.

El ucraniano, de 22 años y número 209 del ranking mundial, aprovechó dos de las cinco posibilidades de quiebre que tuvo y se alzó con la victoria luego de casi una hora y 50 minutos de juego en la capital croata.

Ljubicic, quien ocupa el puesto 25 del escalafón de la ATP, generó apenas una ocasión de quiebre, la que no pudo capitalizar, en su tercera final consecutiva en Zagreb. En el 2006 le ganó aquí al austríaco Stefan Koubek y el año pasado cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis.

De esta manera, Stakhovsky, la imprevista sorpresa del torneo, se convirtió en el primer jugador que obtiene un título como perdedor afortunado en el circuito profesional desde 1991, cuando el argentino Christian Miniussi se adjudicó el certamen de Sao Paulo.

El ucraniano avanzó al cuadro principal tras una deserción de Michael Llodra, de Francia.

La rusa Elena Dementieva obtuvo el torneo de Dubai al derrotar este sábado a su compatriota Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número 2, por 4-6, 6-3 y 6-2, en la decimotercera final entre rusas de la historia de la WTA.

 
Dementieva festejó en Dubai

Dementieva, cabeza de serie número 8, que ganó su décimo título en el circuito, dedicó la victoria a su madre, Vera, tras el triunfo sobre Kuznetsova, número 3 mundial y finalista el año pasado, además de ganadora del US Open.

"Todo lo que hice en mi vida fue gracias a ella, y quiero compartir con ella esta alegría", dijo la ganadora refiriéndose a su madre.

En el mano a mano entre estas dos tenistas rusas, domina Kuznetsova 5-4.

Dementieva, de 26 años, ausente de las canchas durante 9 semanas el año pasado, a causa de una lesión de cadera, logró la victoria merced a muy buenos golpes, una gran movilidad por todo el court y a grandes aceleraciones en su ritmo cuando fueron necesarias.

Tras un primer set de bajo nivel, en que las jugadoras se quebraron el servicio siete veces, Kuznetsova, derrotada por la belga Justine Henin en la final del año pasado, supo sacar beneficio de la situación.

Pero después Dementieva mejoró su servicio y se puso 4-1 en el segundo set, para llevárselo 6-3. Y, en el tercero, sólo cedió dos games.

"Tácticamente, jugué mal en el primer set. Tendría que haber estado más agresiva y hacerla moverse por toda la cancha", reconoció la ganadora.

"Tuve ocasiones, pero lamentablemente no pude concretarlas", dijo Kuznetsova, quien ganó nueve títulos en catorce finales disputadas en su carrera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016