Deportes

Maipú venció a Argentino y sigue firme en la punta

El conjunto Cruzado ganó por 2 a 0 con goles de Hernán Medina en la primera etapa y Javier Villaseca en el complemento. En Argentino, se fue expulsado Ezequiel Ridolfi. Hubo 10 detenidos tras los incidentes entre hinchas del Boli y la Policía.

Justificada victoria logró el Deportivo Maipú ante Argentino por la vigésima fecha de la zona C del Torneo Argentino B. Los argumentos del triunfo cruzado se exhibieron en la segunda mitad del partido, donde manejó la pelota con mayor criterio y eficacia que su rival.

 

El arranque del encuentro mostró un Argentino más incisivo de la mano del habilidoso Matías Declaux y las constantes corridas de Mario Solís y José Ortiz. A los 5’, Ridolfi estrelló un remate en el travesaño, luego del rebote de una infracción ejecutada en el área chica, producto de un pase de Gustavo Molina al arquero Oscar Olguín quien tomó la pelota con la mano. El encuentro tendría sobre los 25’ dos interrupciones generadas cuando algunos hinchas de la Academia ingresaron a la fosa para llevarse una pelota de trofeo. Comienzo de una crónica que tendría graves incidentes sobre el final del partido con 10 detenidos y un policía herido.

 

Si bien el partido ofreció pocas alternativas, fue Argentino quien pudo abrir el marcador sobre los 30’. En otra buena intervención del número 1 maipucino evitó que Solís rematara al gol.

 

Sin embargo, en un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, el cordobés Hernán Medina se elevó solo para romper con el cero, con un espléndido golpe de cabeza a los 34’. A partir de ese momento, fue Maipú quien manejó el balón conducido por el experimentado Leo Torres. Sobre el final de la primera etapa, el Botellero tuvo dos oportunidades para aumentar la diferencia, con sendos remates de Soto y Villaseca.

 

Los primeros 15’ de la segunda etapa ofrecerían lo mejor de la tarde, Atlético Argentino, adelantó sus líneas en busca del empate y Maipú se paró de contragolpe para liquidarlo. Ortiz para el Boli y Villaseca, en dos oportunidades para el Cruzado, ahogaron el grito de gol en las gargantas de sus simpatizantes.

 

A esta altura, el trabajo de Imbesi y Molina predominaba en el sector medio. No extrañó, entonces, que tras un pelotazo largo, Javier Villaseca le ganara en velocidad a los delanteros y colocara el 2 a 0  con un remate cruzado.

 

El gol sentenció prácticamente el rumbo del partido. Argentino, con un hombre menos tras la expulsión de Gonzalo Mut sobre los 28’, naufragó por un mar de dudas, con mucho empuje pero le pocas ideas. Maipú mostró el carácter propio de un equipo sólido y maduro, que soportó el partido en los momentos difíciles y no perdonó a la hora de definir.

 

 Declaraciones

 

“Creo que nuestra victoria fue ampliamente justificada por lo realizado en la segunda etapa. Argentino nos sorprendió en el arranque pero supimos aguantar y después del gol hicimos mejor las cosas. Todavía no hemos clasificado, estos torneos son muy duros, pero vamos por el camino correcto”, afirmó Carlos Sperduttii.

 

“Merecimos algo más. Nos vamos con las manos vacía luego de jugar un buen primer tiempo. El arbitraje nos perjudicó porque hubo jugadas donde Maipú se reiteró en infracciones y el arbitro se guardó el silbato. Molina cometió 30 infracciones y nos e fue expulsado”, expreso Miguel Jofré, técnico de Argentino.

Sintesis

Domingo, 02/03/2008 - 17:00 h.

 

2

Final 
(-) 

 

 0

 

Goles:

Maipú                                      Argentino

 

Estadio: Malvinas Argentinas (Maipú)

 

DT

 

Carlos Sperdutti

 

 

 

AR

1

Oscar  Olguín

 

 

 

DF

3

Fernando Labake

 

 

 

DF

6

Hernán Medina 

 

   87'

 

DF

2

Luis Carbajal

 

 

 

VC

8

Víctor Benitez

 

 63'

 

VC

5

Enzo Imbesi

 

 

 

VI

11

Marco Quispe         

 

 

 

VD

4

Gustavo Molina

 

 

 

EN

10

Leo Torres

 

73' 

 

DL

9

Victor Soto

 

78' 

 

DL

7

Javier Villaseca

   87'

 

DT

 

Miguel Jofré

 

 

 

AR

1

Matías Bielli

 

 

 

DF

4

Rodolfo Acuña

 

 

 

DF

2

Cristián Yapura 

 

 

 

DF

6

Mauricio Ríos

 

 

 

VC

8

Exequiel Ridolfi 

 

 

 

VC

5

Federico Díaz

 

 63'

 

VI

3

Mauricio Lobarbo         

 

  75'

 

VD

10

Gonzalo Mut

 

 

 

EN

9

Matías Declaux

 

 

 

DL

7

 Marío Solís

 

 

 

DL

11

José Ortíz       76' 

Los cambios/Suplentes

Los cambios/Suplentes

VD

12

Del Popolo

 

 

 

VC

14

Falcone

  73'

 

 

VC

15

Zapata

  63'

 

 

VI

16

Paratore

 78'

 

 

EN

13

Carrasco

VD

12

Derrigo

 

 

 

VC

14

López

 

63' 

 

VC

13

Coria

 

75' 

 

VI

15

Aguado

 

 

 

EN

16

Jofré        76'

 

Público: 5.000 Personas

 Javier Villaseca (Dm)

 Árbitro: Julio Quinteros (CBA)
 Tarjetas:  - 7 -1

Goles: 34' Medina (DM), 56' Villaseca (DM)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
3 de Diciembre de 2016|03:48
6
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 5000??????????
    5
  2. puden poner mas fotos de la hinchada de maipu plis
    4
  3. boli sos el frio mas grande de todos amargoooo sin aliento a ver si la proxima cantas una cacion por lo menos unaaaaaaa. un perro? ke es esoo? perro? wau wauu kienes son los perros?
    3
  4. JA JA JA APARECIÓ UN PERRO!!!!!!!!!!!!!!!!!! METANSE LA BANDERA EN EL O...!!!!!!!!!!!! NO EXISTEN, VUELVEN A LA LIGA, PECHO FRÍO, NI ME ACORDABA DE USTEDES, JA JA JA!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  5. PODRAS HABER JUGADO NACIONALES,GANAR ASCENSOS EN ESCRITORIOS,GANAR MAS TORNEOS DE LIGA Y HASTA LUMINARIA EN TU EMBARGADA CANCHA,PERO JAMAS VAS A SENTIR ORGULLO Y PASION POR UN COLOR COMO SIENTO YO,PORQUE ESO NO SE VENDE NI SE COMPRA!!! TENEMOS LA BANDERA MAS GRANDE DEL MUNDO Y VOS TODOS LOS DIAS LA VES ARRIBA TUYO,QUE ENVIDIA NO? CELE TE AMO MAS QUE NUNCA!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016